Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Feria Caminos y Sabores transita su decimocuarta edición, en el predio Ferial de La Rural, en Capital Federal. El Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur) y la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia destacan la importante presencia que el destino turístico Concordia tuvo este sábado, en ocasión de la degustación de productos artesanales.

En la exposición, “Compartí Concordia” tuvo una masiva concurrencia de visitantes de distintos puntos del país y contó con el acompañamiento de la doctora Ana Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
Concordia presentó sus productos típicos, en la Feria Caminos y Sabores
“Entre Ríos está presente en la Feria Caminos y Sabores y, en estas vacaciones de invierno, los esperamos para probar nuestros productos, en nuestros lugares”, destacó la funcionaria provincial que recordó que “cerca tuyo, el mejor plan” es el eslogan que distingue a los destinos turísticos entrerrianos como lo es Concordia.

Mientras que el fin de semana transita con una ocupación del 65% en la ciudad cabecera del río Uruguay, en Capital Federal fue un imán para los visitantes. “Concordia es una ciudad increíble, que tiene todo lo que tiene una ciudad como ser teatros, restaurantes, trabajo y a orillas del río Uruguay, con dos complejos termales. Es muy bella”, destacó una señora.

“Nunca había probado el jugo de arándanos y me pareció riquísimo”, ponderó una joven que concurrió hasta el pabellón de La Rural junto a su familia. “Fui de pasada una vez y, si bien no recorrí mucho, recuerdo que es muy lindo, que pasé por la costanera y la vista era muy linda. Me gustó mucho”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una abuela, mientras degustaba un jugo de naranja, contó que este semana “viajo a Concordia a visitar a mi nieta, me encanta realmente”. “Nosotros no conocemos pero los arándanos nos gustaron mucho”, destacó un matrimonio oriundo de provincia de Buenos Aires.

“Yo tampoco conozco”, agregó un hombre que escuchaba lo que decía esa pareja. “Se nota que está todo lo natural, lo puro. Hay que ir”, invitó y comentó que “acá al arándano no lo conocemos pero lo estoy probando ahora con las chicas y me gustó”.

El arándano y su pujante producción fue uno de los productos más compartidos, lo mismo que el jugo de naranja y las mermeladas cítricas de una ciudad “Capital de la Fiesta Nacional de la Citricultura”, cuya Fiesta Nacional está prevista para diciembre próximo.

También está experimentándose con las cervezas artesanales, por lo que obviamente para este día de degustaciones el destino turístico Concordia compartió las distintas variedades artesanales, incluyendo lo que tiene arándanos.

Fue una pequeña muestra de toda la riqueza que tiene Concordia y toda la provincia de Entre Ríos. Como plato gastronómico fue destacado, además, el pescado. Concordia es la tercera ciudad pesquera de Sudamérica, con un lugar maravilloso como lo es la “Tortuga Alegre”, ubicada 1000 metros debajo de la represa de Salto Grande donde pueden encontrarse los mejores dorados del país, aparte de bogas y surubíes.

“Compartí Concordia” es el balneario termal que está precisamente en plena temporada de termas, integrando el corredor de la costa del río Uruguay junto a otros 26 complejos termales ubicados en la provincia de Entre Ríos. “Los estamos esperando a todos”.
La Feria continúa hasta el lunes
Argentina es rica en sabores, aromas, texturas y paisajes, y Caminos y Sabores los reúne a los sabores, aromas, texturas y paisajes de todo el país, en el predio de La Rural de Palermo, el más importante y destacado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, Caminos y Sabores fue declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de La Nación.

Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.
Fuente: Prensa Emcontur

Enviá tu comentario