Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Conocida la sentencia del juez subrogante Seró, el Intendente realizó una publicación en su Facebook en el que convoca a “seguir andando este camino junto a toda una comunidad que quiere erradicar definitivamente los venenos de nuestros hogares”.
En las últimas horas se conoció un fallo del juez Federal subrogante, Pablo Andrés Seró, en el que se permite la venta de glifosato hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Será la propia Justicia Federal la que deba resolver sobre el planteo de inconstitucionalidad. El Concejo Deliberante de Gualeguaychú había declarado a la ciudad como libre de glifosato y de esa manera se había prohibido el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta de esa sustancia contaminante.

Algunos propietarios de locales comerciales que venden el producto tóxico presentaron una medida cautelar y encontraron en Seró un fallo favorable, según publicó el sitio R2820.

El pasado 16 de abril, luego de un intenso debate que se prolongó durante meses en el cuerpo deliberativo local, tuvo lugar la sanción de la ordenanza.

Poco después de promulgada la normativa, el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a una mesa local con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la misma, estableciendo los tiempos y la forma en la que se iría implementando la ordenanza. No tuvo éxito. Luego de una primera reunión, las organizaciones agropecuarias manifestaron que no fueron escuchadas y anunciaron que irían a la Justicia para reclamar la inconstitucionalidad de la ordenanza denominada que la gestión de Martín Piaggio dio en llamar “Glifosato Cero”.

El Intendente fortaleció a Gualeguaychú, como meca del cuidado de medio ambiente. Especialistas en ecoagricultura como el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, son asiduos visitantes de la ciudad para dar charlas y participar de paneles. El mes pasado, Fernando Pino Solanas, presentó en Gualeguaychú el documental “Viaje a los pueblos fumigados”.

Conocido el fallo, Piaggio posteó en su perfil de Facebook: “Viaje a los pueblos fumigados es una película fuerte e impactante, que nos empuja a seguir andando este camino junto a toda una comunidad que quiere erradicar definitivamente los venenos de nuestros hogares, de nuestros campos, de nuestros ríos. Ojalá esta lucha nos encuentre unidos como pueblo comprometido con el ambiente”. A continuación repasa algunos fragmentos del trabajo del cineasta cuando estuvo de visita en la ciudad. El post está acompañado del hashtag: #GlifosatoCero.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario