Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lo reitera el concejal Estéban Benítez (UCR – Cambiemos), a través de un comunicado donde recuerda que “hace más de dos años vengo denunciando la situación de la emergencia en Concordia”.

“La emergencia cayó en terapia intensiva”, es el título del comunicado de prensa recibido por El Entre Ríos. Allí el contador recordó que, “cada vez que hago referencia a la falta de ambulancias, al equipamiento de las mismas, a la falta de un profesional a bordo, y de un sistema que coordine con eficiencia el servicio, se mal interpreta mi reclamo y se aduce que tengo mala intención política, que ejerzo este discurso demagógicamente”.

En el mientras tanto, lamentó entonces, “nuestros ciudadanos siguen muriendo porque no existe organización en el sistema de emergencias” y puso, a modo de ejemplo lo que sucedió con un familiar de una persona cercana a él: “Hoy la hermana de una compañera de trabajo murió, en pleno centro, sin el traslado de una ambulancia".

Tal referencia es por el fallecimiento de Noemí Sáenz, la docente que sufrió un paro cardiorrespiratorio este miércoles mientras estaba trabajando en la escuela donde era docente. Su hermana, Julia Sáenz, es también concejal como Benítez, pero en la bancada oficialista.

"Lo mismo sucedió con mi colega Susana Fernández, concejal que se descompuso en la terminal de ómnibus y tampoco nunca llegó el traslado”, recordó por la muerte de la entonces edil de Cambiemos (luego la sucedió Nicolás Moulins).

Más adelante, planteó que “ojalá podamos dejar de lado el partidismo y escuchen los que deben escuchar. No hago más que señalar una verdad: las ambulancias no llegan, o cuando lo hacen, pasa como el caso de Bruno Escobar, sin el personal competente”, lamentó y cerró con emoción: “Perdón, pero hoy el dolor me llena de indignación”.

El texto completo, a continuación:

Comunicado de Prensa
La Emergencia, cayó en terapia intensiva
Desde hace mas de dos años vengo denunciando la situación de la emergencia en Concordia y cada vez que hago referencia a la falta de ambulancias, al equipamiento de las mismas, a la falta de un profesional a bordo, y de un sistema que coordine con eficiencia el servicio, se mal interpreta mi reclamo, y se aduce que tengo mala intención política, que ejerzo este discurso demagógicamente.
Lo cierto es que nuestros ciudadanos siguen muriendo porque no existe organización en el sistema de emergencias.
El encargado del 107 me criticó públicamente, y no es un problema con él, ni ningún otro funcionario en especial, la realidad es que el sistema NO FUNCIONA.
Hoy la hermana de una compañera de trabajo murió, en pleno centro, sin el traslado de una ambulancia. Lo mismo sucedió con mi colega Susana Fernández, Concejal que se descompuso en la terminal de ómnibus y tampoco nunca llegó el traslado.
¿Qué más debe pasar? ¡Quien más no va tener asistencia oportuna? Me indigna. No es mezquindad política, es la mas pura verdad.
Hace más de dos años propongo que instalemos desfibriladores en lugares estratégicos de la ciudad, como la terminal, los bancos, y puntos clave. Que tengamos ambulancias no unidades de traslado.
Ojala podamos dejar de lado el partidismo y ESCUCHEN los que deben escuchar, no hago mas que señalar una verdad, LAS AMBULANCIAS NO LLEGAN, o cuando lo hacen, pasa como el caso de BRUNO ESCOBAR, sin el personal competente.
Perdón, pero hoy el dolor me llena de indignación.

Esteban Benitez
Concejal Radical
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario