Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Adriana Bevacqua, exsecretaria de Salud de la provincia, habló de los dichos del médico Abel Albino en contra del uso del preservativo. “No entiendo cómo un médico puede decir una burrada semejante y si lo hace por intereses puestos en ciertos sectores conservadores es muy perverso”, definió y criticó que “esto atrasa lo poco que se ha podido avanzar en el tema”
Críticas
Comparó, además, que “en algún momento había un mensaje similar de un sector de la Iglesia que sostenía que el virus del Sida era más chico que el poro del preservativo, pero lo de la porcelana me dejó fría; es un disparate”.
Aborto: la exposición completa de Abel Albino en el Senado
“No sé cuál fue la intención porque no puede ser tan burro, no sé si lo dice por convicción o para quedar bien con algún sector, y si la intención fue un golpe de efecto, me parece muy perversa”, opinó.
Recomendaciones
Reiteró, en este marco, sus recomendaciones sobre la importancia de usar preservativo porque “es un método de barrera que sin duda alguna protege contra la transmisión del HIV, de la hepatitis B, de la hepatitis C, de la sífilis, de la gonorrea y un montón de enfermedades de transmisión sexual”.

Calificó, en declaraciones realizadas a “Radio de la Plaza”, que la frase de Albino “es horrible, es una burrada” porque “además de la gente que lo sigue, tira para atrás todo el trabajo de machacar tanto tiempo con el uso del preservativo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Y agregó que “el virus del HIV no pasa solito, pasa en un conglomerado de células y eso no atraviesa el preservativo. Y sí, el preservativo puede fallar cuando se rompe”, aclaró y añadió que “lamentablemente a estas cosas las dice un hombre que algunos lo toman como una eminencia, que tiene mucha credibilidad y mucha exposición pública, entonces el mensaje que le llega a los chicos es que el preservativo no sirve y eso es una barbaridad. Es horrible realmente”, afirmó.

“Yo no lo tengo a Albino como una eminencia, porque creo ha tenido fallas importantes en un montón de cosas pero el tema más preocupante es la exposición pública que tiene”, sostuvo y completó: “no entiendo cómo un médico puede decir una burrada semejante y si lo hace por intereses puestos en ciertos sectores conservadores es muy perverso. Esto atrasa lo poco que se ha podido avanzar en el tema”, reflexionó.
Visibilidad
En este contexto, lamentó que “últimamente está muy poco visualizado el tema del HIV y solamente se habla del tema cuando ocurre una cosa como esta o cuando es 1° de diciembre (Día Mundial de Lucha contra el Sida). Esto impacta porque le está diciendo a los chicos que no usen preservativos mientras nosotros desde el hospital les insistimos que se pongan el forro, porque hay que utilizar distintos lenguajes con diferentes sectores, tratando de poner el nivel de las palabras para que sean bien entendibles”.

Reconoció, en cuanto a las estadísticas que muestran que los jóvenes no se cuidan para tener relaciones sexuales, que “se dejó de visualizar el tema y de hablar en las escuelas, antes el tema estaba más metido en la sociedad y hoy no está visualizado entre los jóvenes, ya no hablan de eso y es cierto que los chicos se cuidan menos”.
Fuente: Radio de la Plaza - APF Digital.

Enviá tu comentario