Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Obviamente me reservo lo que dijo por la investigación pero estamos trayendo a declarar a personas que estuvieron en la fiesta que confirman la presencia de los chicos y de cómo los vieron”.

La frase la pronunció el doctor Darío Mautone, fiscal a cargo de la investigación iniciada en Concordia tras la denuncia de una madre radicada el miércoles último donde hizo saber que su hija de 15 años había sido violada durante un cumpleaños celebrado en un salón ubicado en la zona de la costanera. Aclaró que el supuesto abuso ocurrió debajo de las escaleras de la planta alta donde, en uno de los salones, se desarrollaba la fiesta. “Se dirigieron por las escaleras y fueron para el patio dando al río, el resto lo vamos a confirmar cuando declare la menor”, explicó y descartó así que el hecho habría ocurrido en uno de los sanitarios del predio.

Señaló que la testificación que realizan los que concurrieron al cumpleaños de 15 que se celebró el 14 de julio último servirá, entre otras cosas, para dilucidar si los involucrados bebieron alcohol y si tomaron algún tipo de pastilla. “Es lo que estamos tratando de determinar con todas las entrevistas que se están efectúan”, contó.
Inimputables
Mautone confirmó las edades de los acusados uno de 14 y el otro de 15 años; en este caso los dos supuestos autores son inimputables entendiéndose de acuerdo a la ley vigente que no se les puede aplicar pena por su minoridad, debido a que supuestamente no están síquicamente preparados para entender, el caso de acuerdo a lo que se denuncia del delito que cometieron.

“La ley entiende que no son punibles y no se les puede aplicar pena, si será de un tratamiento tutelar a medida que transcurra la investigación por el juez de menores en el caso que sea necesario”, explicó.

Respondió, consultado si los padres de los acusados pueden ser responsables ante la inimputabilidad de sus hijos, que en una instancia de la Justicia Civil y de comprobarse el hecho podrían ser responsables de los daños que causaron sus hijos a la víctima, es una cuestión que puede existir.
Objetivo: “llegar a la verdad”
Teniendo en cuenta que el caso tuvo una instancia de dos semanas entre lo ocurrido y el tiempo denunciado, “tenemos otros medios de prueba para llevar el caso, no es fácil denunciarlo ni para los padres ni para la menor, por eso vamos a hacer todo lo posible para llegar a la verdad de lo ocurrido”, precisó el fiscal.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario