Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez federal Leandro Ríos dictó la falta de mérito del concejal Emanuel Gainza, en la causa donde se investigan supuestas vinculaciones de funcionarios municipales con el narcotraficante Daniel Celis. La medida se dictó en forma provisoria hasta que estén finalizadas las pericias sobre los teléfonos celulares vinculados al edil. El magistrado también citó a varias personas a declarar como testigos.

El juez federal Leandro Ríos dispuso la falta de mérito para el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) en la causa donde se investiga su presunta vinculación con una banda dedicada a la venta de cocaína liderada por Daniel Andrés Celis.

La novedad fue confirmada por el abogado Humberto Franchi, defensor de Gainza, quien aclaró que no es una medida definitiva sino que el juez está a la espera de que se completen las pericias sobre los teléfonos celulares del propio concejal y de personas allegadas. El magistrado también hizo lugar a un pedido efectuado por el edil para que se cite a declarar como testigos a personas de su equipo de trabajo.

La falta de mérito es una medida intermedia que supone que el juez no puede desvincular definitivamente a una persona que está imputada de un delito, pero tampoco tiene pruebas indicios suficientes para dictar el procesamiento.

Gainza había prestado declaración indagatoria el 3 de julio. De acuerdo con la imputación, en los días posteriores al 20 de abril habría adquirido un kilo de cocaína a un valor de 150.000 pesos para distribuirlos en Paraná y Concordia, de acuerdo con lo declarado por Luciana Lemos, la pareja de Tavi Celis.

Sumado a ello, el nombre del edil había aparecido en un cuaderno hallado en la casa de Lemos, en calle Don Segundo Sombra, el 2 de mayo pasado, cuando policías federales realizaron un allanamiento en el que encontraron 3,493 kilos de cocaína. En esas anotaciones, aparecen mencionados los nombres del intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, la ex policía provincial Griselda Bordeira –todos ellos procesados– y Gainza. En el caso de Gainza, su nombre está seguido de una letra “Ch”, que respondería al nombre en clave de “Chino”, enmarcada con un círculo y una operación matemática: “1 x 150 Pagado”.

En aquella ocasión, Gainza dijo que conoció a Celis durante la campaña electoral del año 2015, a instancias de Hernández, que integraba la lista de candidatos a concejales; pero aseguró que no conocía a Luciana Lemos.
Fuente: Página Judicial

Enviá tu comentario