Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de este martes estaba previsto que se trataran los pedidos de desafuero que pesan sobre tres diputados del oficialismo: Sergio Urribarri, Pedro Báez y José Ángel Allende. Sin embargo, el oficialismo pospuso el tema para la próxima sesión, que se realizará en dos semanas. Un integrante de la comisión de Cambiemos expresó la certeza de que no pasará nada. En un primer momento se entusiasmaron con un posible quiebre del bloque oficialista del cual podrían surgir algunos votos oficialistas para sumarse a los 12 de la oposición. Sin embargo, todo indica que esto no ocurrirá.

En Asuntos Constitucionales se harán tres dictámenes en el que se rechazarán los pedidos de desafuero. En Cambiemos habían adelantado que iban a aprobar los desafueros. Desde el oficialismo, en cambio, decidieron llamarse a silencio y sus posicionamientos se conocerán recién en los dictámenes.
Modificaciones en el Código Penal
A través de un proyecto de Ley, el diputado de Cambiemos Esteban Vitor impulsó en 2016 modificaciones en el Código Procesal Penal. Busca evitar que la protección de la que gozan los legisladores no entorpezca o dificulte el accionar de la Justicia.

Con los cambios propuestos, el legislador del PRO pretende que los fueros solo puedan utilizarse para los casos de las opiniones que el legislador, magistrado o funcionario emita en ejercicio de su función o con motivo de las actividades propias de su cargo, pero nunca para sus actos de carácter privado.

El objetivo de la iniciativa es permitir que los procesos contra los funcionarios que tengan fueros puedan seguir adelante hasta su etapa final, al margen de las decisiones legislativas sobre cada caso en particular. En la reunión de este martes y ante la posible derrota de Cambiemos, Vitor pidió que se trate el proyecto presentado. La respuesta fue vaga: “Los vamos a evaluar”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario