Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una médica que prestaba el servicio de guardia durante los fines de semana en el hospital Behring de la localidad de Islas del Ibicuy, en el sur entrerriano, fue denunciada por presuntas irregularidades en cuanto a su matrícula para ejercer la profesión.

"Cuando comenzó a trabajar en el hospital, no quería emitir certificados médicos, o a las indicaciones las daba sin sello, decía no trabajar con obras sociales", detalló la concejal de Ibicuy por el FpV, María Laura Peña, denunciante.

Tras la denuncia, el doctor Germán Coronel, coordinador del Ministerio de Salud de Entre Ríos señaló: "En estos días tuvimos noticias por parte del director del hospital Behring que denunciaba una situación que se venía dando en ese nosocomio, donde se había detectado una profesional de nacionalidad peruana que no sabía si era médica o no. Le había solicitado en reiteradas ocasiones los papeles y tenía un sello con una matrícula nacional".

"Con este escándalo que hubo en Buenos Aires con los médicos truchos, él se interesó y estableció que la matrícula que usaba pertenecía a otra persona. Yo inmediatamente le pedí que hiciera la denuncia ante el fiscal de Villa Parancito, la cual ya fue efectivizada. Abriremos una amplia investigación para ver qué paso", adelantó.

Interrogado acerca de si es médica expresó: "No lo sabe el director que fue el que la contrató, pero creería que no, porque sino tendría en orden su matrícula. Ella alegó en su momento que su título se habría quemado y que estaba tramitando en Perú una constancia que acreditaba su condición de médica”.

Remarcó que "los directores tienen instrucciones muy precisas para que inicien los trámites ante el Ministerio de Salud en el caso de contratación de profesionales, dado que somos nosotros los que constatamos la calidad de médica y especialista".

Sobre las actividades que desarrollaba, comentó que "hace dos años que se desempeñaba en el centro asistencia. Trabajaba los sábados y domingos".

"El servicio de salud es crítico, muy delicado, y debemos darlo de la mejor manera posible. Para eso debemos tener en cuenta que el recurso humano debe ser calificado y acreditar efectivamente que lo son", enfatizó Coronel.
Falta de especialistas
El coordinador del Ministerio de Salud reconoció que "estamos pasando una situación muy crítica en algunas especialidades. Por ejemplo, anestesiología es la más crítica. También hay déficit en materia de pediatría y tocoginecología. Una cosa son Paraná o Concordia y muy distinto se torna en localidades más pequeñas, donde se complica mucho más conseguir profesionales”.

"Hay situaciones muy complejas, incluso en hospitales de Gualeguaychú o Concepción del Uruguay, desesperados los fines de semana por falta de guardia. Pero esto no significa que va a meter a trabajar a cualquier persona que diga que es médico", completó.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario