Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, destacó que desde la asunción del presidente Mauricio Macri el gobierno nacional transfirió “cerca de 2 mil millones de pesos” a Entre Ríos para obras habitacionales.

“Los fondos del Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) se transfieren en forma directa y este año hemos girado a la provincia 442 millones en su conjunto, de los cuales 200 millones son del Instituto Provincial de la Vivienda”, subrayó.
8% del presupuesto
En ese sentido, destacó que en Entre Ríos “hay cerca de 6 mil viviendas en ejecución, más las que se construyen a través de Procrear como en Paraná” y remarcó que la provincia “recibe el 8% del total del presupuesto del Área de Vivienda de la Nación”.

“Tenemos que buscar otro tipo de medidas para que no sea solo el Estado nacional el que construya viviendas, ya lo han hecho muchos países. Este año Entre Ríos va a recibir cerca de 660 millones del Fonavi y eso se puede poner en un fondo de garantía y que sirva para multiplicarlo por más dinero para invertir y construir más viviendas”, recalcó el secretario.
Certificados
Además, el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio indicó que “en el caso de la provincia existen gran cantidad de certificados de obra observados” y pidió continuar con las medidas para garantizar “la transparencia en la obra pública”.

“En Entre Ríos tenemos 60 millones de pesos en certificados observados que antes se rendían con una declaración jurada. Hoy pedimos que los certificados vengan con una factura y tenemos muchos que no tienen. En los últimos 3 meses hemos tenido dificultades y, si a eso le sumamos que los certificados vienen con errores, el atraso se hace más grande”, agregó.
Fuente: Prensa Ministerio del Interior

Enviá tu comentario