Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes y sábado se realizará en Paraná un taller sobre “semillas, propiedad intelectual y corporaciones del agronegocio”. Se capacitarán a diferentes organizaciones en los pasos a seguir para frenar la Ley de Semillas, que busca regular la propiedad intelectual de las semillas. Explicarán la necesidad de compartirlas y cómo hacerlo.
Semillas en Resistencia
Al frente de la formación están los referentes de Acción por la Biodiversidad. Buscan trasmitir a las organizaciones sociales lo que sucede con las semillas amenazadas. “Hay que actuar y los gobiernos están actuando, pero a favor de las corporaciones”, adelantó Carlos Vicente de Acción por la Biodiversidad. De todas las semillas agrícolas que la humanidad fue creando en los últimos 10.000 años se perdieron el 75% en estos últimos 50 años.

Según cálculos de los organizadores, en la capital entrerriana se reunirán entre 25 y 30 personas, provenientes de organizaciones campesinas, ecologistas, medios alternativos y damnificados de los pueblos fumigados, que son quizás lo más perjudicados por el agronegocio. Participarán visitantes provenientes de Chaco, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

Durante viernes y sábado trabajarán en cinco ejes: la importancia de las semillas agrícolas (que es la única fuente que tenemos para seguir alimentándonos); el agronegocio que destruyó lo que el hombre creo en los últimos 10.000 años; la propiedad intelectual de las semillas teniendo en cuenta que en este momento hay una presión muy fuerte para que cambie la ley de semillas en Argentina y permitir a través del "derecho de sector" que las corporaciones tengan control absoluto de la semilla. Tanto que si alguien la guarda tenga que pagar regalía; la crítica a los transgénicos por lo que significan y el quinto punto es la defensa de las semillas nativas y criollas. Compartiendo todo lo que se puede hacer tanto para compartirlas como para intentar frenar la ley.

Acción por la Biodiversidad confirmó que gracias al esfuerzo del Foro Ecologista es la primera vez que este tipo de talleres se realizan fuera de Buenos Aires.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario