Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Federal de Apelaciones convocó para las 11 de este miércoles a las partes que recurrieron el pronunciamiento del juez Federal en la causa en la cual se dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Daniel 'Tavi' Celis, Pablo Hernández, Griselda Bordeira y el intendente de Paraná Sergio Varisco.

Cabe destacar que un grupo de abogados planteó a través de un escrito la necesidad de posponer esta audiencia de apelación en la Cámara Federal de Paraná.

Una vez presentada la solicitud ante la Cámara integrada por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatríz Aranguren, estos respondieron rápidamente a la solicitud, rechazando el planteo.

Uno de los abogados defensores comunicó que el planteo fue rechazado por lo que ahora resta presentarse y argumentar en los alegatos.

Según lo informado, los magistrados rechazaron el escrito que pedía la suspensión de la audiencia porque son varios los abogados que forman parte de la defensa del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y si bien alguno podría tener inconvenientes en asistir por la superposición de causas y audiencias, es menester avanzar con la audiencia, habida cuenta que hay personas que se encuentran privadas de la libertad con la resolución tomada por el juez federal Leandro Ríos. Estas personas son las que reclaman que se revise su situación judicial.

Es así que los procesados con prisión preventiva, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, están más que expectantes con la apelación a fin de tratar de revertir su falta de libertad.

De esta forma el tribunal mantuvo la convocatoria para este miércoles a las 11 para que las partes que recurrieron el pronunciamiento de Ríos, hagan sus pertinentes alegatos, aclarándose que tendrán un tiempo máximo de 10 minutos para poder exponer.

Tras las críticas al procesamiento de Varisco, Celis y el resto de los acusados, sumado a la prisión preventiva, será el tiempo de la exposición de el Fiscal General Ricardo Alvarez, quién será en definitiva el que tenga la lleva para revertir o no lo dispuesto por juez federal.

Es de estilo, que la Cámara de Apelaciones tome muy en cuenta lo que resuelva el fiscal para de esa manera tomar la correspondiente resolución en un plazo no mayor de 10 días.

A la audiencia solo asistirán los abogados defensores, por lo que no está previsto que lleguen al salón ubicado en la planta baja del palacio de Justicia de calle 25 de Mayo ni el intendente de Paraná, como tampoco Bordeira y Hernández.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario