Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más de un centenar de productores citrícolas se reunieron, en asamblea, a la altura de las termas de Chajarí. Buscan que se trate seriamente una propuesta de reforma de la Ley Laboral, que le ponga fin a lo que consideran son objeto de una voraz industria del juicio, que provoca un daño directo poniendo en riesgo la continuidad de emprendimientos productivos. El reclamo no incluye el corte de la ruta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La actual postura de los productores, de limitarse a tomar mano de obra disponible o de generar nuevos emprendimientos, responde a la desprotección legal que enfrentan en lo laboral, lo que perjudica a miles de desocupados, que podrían estar ejecutando trabajo digno. Con ello,
se afecta a todo el desarrollo económico regional.

Por lo que se viene denunciando públicamente, más de un centenar de productores están padeciendo una catarata de juicios laborales basados en el sistema actual, por medio de inescrupulosas artimañas, utilizando denunciantes que en muchos casos ni siquiera pisaron los establecimientos afectados, pero que generan demandas legales que llegan a ser millonarias.

Por lo que pudimos saber, la problemática no está centrada sólo en este vapuleado sector productivo, sino que además se extiende a la industria maderera la cual tampoco es ajena a la crisis general productiva nacional.

El proyecto tomado por la nueva camada citrícola es propuesto por la Federación Citrícola de Entre Ríos y busca favorecer la generación de mano de obra, sin afectar montos salariales y derechos del trabajador.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La industria del juicio nos cuesta entre un 15% y un 20% más caro que tener la totalidad de los empleados en blanco pagándoles todo lo que indica la ley, inclusive sumando los montos extras estipulados por mayor producción”

En otras provincias están a la expectativa de sumarse al reclamo nacional por dicha reforma ya que uno de los puntos de mayor amenaza a las economías regionales es la falta de garantías y desprotección legal de los productores ante situaciones particulares de los sistemas zafreros.

El proyecto de reformas está basado en la afianzada Ley de Amas de Casa , la cual desde que se ha implementado ha solucionado graves inconvenientes para ambas partes al corregir fisuras legales, reivindicando así los derechos del trabajador y amparando a la patronal que fuera blanco de innumerables juicios, considerados por un dirigente en algún reportaje periodístico como de ” carroñeros diplomados especializados en practicar la extorsión tras la figura del Derecho.-”
Fuente: El Entre Ríos - Jefatura de Policía de Federación.

Enviá tu comentario