Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Junto a Federico Alonso, acompañó a Agustín Canapino en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires. El concordiense fue uno de los encargados de tripular el Chevrolet del SpeedAgro Racing en esta competencia, la 9° de la temporada.

“Sin dudas, es una de las carreras más importante de mi vida, la responsabilidad es muy grande, porque la invitación viene de parte del campeón de la categoría y por lo que significa esta competencia para el Turismo Carretera”, había expresado el piloto concordiense hace unos días. Su última competición en el TC fue el 25 de junio de 2017, en Paraná.
Crónica de un triunfo esperado
“Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar. Que de la mano de Canapino todos la vuelta vamos a dar”, cantó la hinchada de Chevrolet luego de que Agustín Canapino, junto a sus invitados Martín Ponte y Federico Alonso, treparon a lo más alto del podio en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. Segundo finalizó el trinomio conformado por Julián Santero, Andrés Jakos y Mario Valle; y terceros terminaron Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo.

La competencia comenzó con Mariano Werner, otro entrerriano, en la punta del pelotón, escoltado por Ardusso, Ortellli y Trucco. Al momento de llegar a Ascari, el siete veces campeón se transformó en el nuevo segundo. Vueltas más tarde, el de Salto dejó a Werner y era líder. Mientras que Juan Marcos Angelini fue el primer abandono de la carrera. A su vez, Gassman, con el auto de Castellano se fue a boxes con algunos problemas en su vehículo, la Dodge naranja volvió a pista pero con una vuelta perdida.

Con cinco vueltas, Ortelli estaba al frente, seguido por Werner, Ardusso, Trucco y Canapino. En el noveno giro, dijo presente por primera vez el Pace Car por el despiste de Bruno y Nolesi. Entraron a boxes Silva, Urcera, Rossi, Okulovich, entre otros. En el 12° volvió la velocidad al pelotón con Ortelli al frente, quien luego de Ascari recuperó la punta, escoltado por Werner, Ardusso, Trucco y Lambiris. En el giro 19, Josito Di Palma fue tercero a bordo de la Dodge de Aguirre. Vueltas después, se transformó en el nuevo puntero.

Momentos más tarde, Ortelli, Di Palma y Ardusso fueron boxes para hacer el cambio de piloto. Werner, nuevo líder. Luego, el entrerriano y Canapino recargaban combustible. En el Ford del entrerriano ya estaba Muchiut al volante. Vuelta 29, ingresó nuevamente el Pace Car por la salida de pista de Bruno y varios protagonistas se iban a boxes. Mazzacane era puntero, escoltado por Spataro y Catalán Magni.

Tras el relanzamiento, Santero estuvo al frente del pelotón, escoltado por Canapino y Mazzacane. Canapino se convirtió en líder tras dejar atrás a Santero. Cuarto estaba Gianini y cerraba los mejores cinco Juan Martín Trucco A su vez, Canapino y Santero cambiaron de piloto: Ponte y Jakos. Con la neutralización, también otros protagonistas que aprovecharon para recargar combustible y modificar piloto. Alaux era líder, seguido por Santiago Álvarez (Aguirre) y Gentile (Ortelli). Este último, en el relanzamiento, cambió de piloto y se subió nuevamente el de Salto.

Álvarez (Aguirre) relanzó en la punta, seguido por Alaux, Markel (De Benedictis), Ponte (Canapino) y Jakos (Santero). Nuevamente la final se neutralizó por la salida de pista de Lucas Panarotti (Trucco). Algunos protagonistas se fueron a boxes. En el giro 58 hubo carrera nuevamente con Markel en la punta, segundo Ponte y tercero Echevarría. Un giro más tarde, se neutralizó una vez más la carrera.

Markel fue el nuevo líder en el giro 60, seguido por Ponte. Pero otra vez se neutralizó por los problemas que acusó el Ford de Rossi, que es tripulado por Iribarne. Los pilotos aceleraron a fondo con Ponte, Markel y Echevarría en los tres primeros lugares. El Chevrolet número 33 dejó atrás al Ford 157 y escolta. En el giro 84, Ortelli recuperó la punta, ya que Echevarría cambió piloto, subió Abella, Ponte recargó combustible y Markel cambió por De Benedictis. Instantes después el siete veces campeón también pasó por boxes y se subió Diego Ciantini.

Cuando iban 87 vueltas, ingresó nuevamente el Pace Car por los problemas que tuvo Gabriel Ponce de León. Lideraba Ciantini, seguido por De Benedictis y Valle (Santero). Un giro después, los pilotos aceleraron nuevamente con Ciantini, Santero y Ardusso. Momentos después, un neumático dijo basta en el auto de Ciantini (Ortelli) e iba a boxes. Valle nuevo líder.

En el ingreso a la cuarta hora, Urretavizcaya (Ardusso), doblegó a Valle y estuvo al frente del pelotón. Tercero ya estaba Altuna (Urcera). Este último perdió un puesto con Canapino. El “Titán” escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet. En la vuelta 105, Altuna dio cuenta de Valle y era tercero.

Luego, Valle se tocó con Bruno (rezagado) y cayó en el clasificador. Mientras que en la punta la pelea era mano a mano entre Urretavizcaya y Canapino. Con 111 giros, se relanzó la carrera con Urretavizcaya al frente, seguido por Canapino, Valle y Altuna. En Ascari, el campeón era el flamante líder.

El Pace Car detenía las acciones nuevamente por un múltiple despiste de los autos de Bruno, Echevarría, Nolesi. Canapino y Urretavizcaya iban a boxes. Estaban al mando de esos autos Alonso y Ardusso. Volvió la velocidad al pelotón con Werner y Castellano al frente, pero en el clasificador estaban Pablo Costanzo (Alaux) puntero y Juan Cruz Benvenuti (Pernía) segundo. Este último en el giro 119 capturó la punta. Emanuel Moriatis, siguió con su avanzada y ya estaba tercero con el Ford.

En la zona decisiva de la carrera, Ardusso pasó a Moriatis y se ubicó tercero con el Torino. El puntero era Benvenuti con el auto de Pernía. La carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Catalán Magni contra los neumáticos de contención en la zona de la curva uno. En el giro 131 volvió la velocidad al pelotón con Benvenuti al frente, seguido por Ardusso, Valle y Moriatis. Con 136 vueltas se modificó nuevamente la primera posición tras el sobrepaso del “Flaco” de Las Parejas hacia Benvenuti. Por undécima vez ingresaba el Pace Car por el abandono de Ledesma. Aprovechó esta situación el Torino 36 y pasó por boxes para que se suba Pernía, lo mismo hizo Urcera pero solo para recargar combustible.

Un relanzamiento más en la final con Valle (Santero) al frente, seguido por Ardusso, Moriatis y Ortelli. Mientras que Alonso sufrió inconvenientes con el auto de Canapino, luego el Titán volvía a subirse al Chevrolet. El “Mago” Emanuel, el Dodge del mendocino y Ardusso se iban a boxes y Ortelli quedó al frente del pelotón pero por algunos momentos, ya que con 150 giros el piloto de Salto recargó combustible y volvió a la pista quinto. Alaux flamante líder.

La avanzada de Canapino siguió, ya que en el giro 155 dejó atrás a Pérez (Ardusso), en el 157 doblegó a Ortelli en la 162 superó a Santero para ser cuarto. Con la neutralización, Alaux pasó por boxes. En el relanzamiento, Pernía quedó al frente del clasificador, seguido por Urcera y Alaux. Momentos después cambió la posición de privilegio, ya que Urcera superó al Torino. Canapino estaba tercero luego de doblegar a Alaux en la horquilla y fue por la victoria. A diez giros para el final, el arrecifeño hizo 2 x 1 y pasó al frente del pelotón. A seis vueltas para el cierre, ingresó el Pace Car por el despiste de Ponce.

Se relanzaron los 1000 Kilómetros con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Alaux. Canapino cantó victoria tras 178 vueltas, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Sergio Alaux. Completaron los diez, Ventricelli, Ortelli, Trosset, Moriatis y Castellano.

Fue la primera victoria de Canapino en la temporada y además se clasificó a la Copa de Oro, ya que se quedó con el Campeonato de Carreras especiales.
Fuente: Diario Olé - El Entre Ríos

Enviá tu comentario