Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Junto a Pagliotto denunciaron al exgobernador.
Junto a Pagliotto denunciaron al exgobernador.
Junto a Pagliotto denunciaron al exgobernador.
Hubo otra noticia que se conoció el mismo día que trascendió la designación de Cecilia Goyeneche como titular de la Fiscalía Anticorrupción. Se trata del dato sobre quiénes son los candidatos a conformar la Cámara de Casación Penal, en Concordia.

Entre ellos hay un nombre que llamó la atención: es el de Guillermo Mulet. Su postulación corresponde al Superior Tribunal de Justicia (STJ). La candidatura de Mulet cuenta con el apoyo de una parte del alto cuerpo y Rogelio Frigerio, el poderoso ministro del Interior con notable injerencia en Entre Ríos.

Cerca del abogado que denunció a Urribarri, entre otros, confirmaron que el apoyo viene de Emilio Castrillón. El senador radical Raymundo Kisser lo puso entre comillas al confesar una charla con el vocal: “Le pareció muy bien”. Las fuentes ratificaron sus intenciones de asumir una silla en la cámara pronto a ponerse en funciones.
Los postulantes
La elección de Mulet también es inquietante. Es un acérrimo enemigo del procurador García con quien deberá lidiar. Goyeneche y Mulet deberán concursar sus cargos. Pero para eso falta tiempo. La política es más dinámica que la Justicia. Y requiere de movimientos más urgentes. En el 2019, antes de medio año, se votará en la provincia.

Mulet es visto como una renovación en la Justicia entrerriana. No es para menos: es uno de los principales abogados que denunció la corrupción de la gestión del exgobernador Sergio Urribarri.

Los otros dos postulantes que suenan para la Cámara de Casación son Martín Francisco Carbonell, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, y Darío Gustavo Perroud, juez de Garantías de esa localidad. Fuentes políticas y judiciales coincidieron en señalar que el primero sería impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, mientras que el segundo sería propuesto por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, que dirige Gabriela López Arango.
Las denuncias
Entre algunas de las causas que impulsó, se encuentran las de las “Cosechadoras Truchas”, “el Jardinero K” y el “Audi de Urribarri” y la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del exmandatario, por nombrar algunas.

A mediados de 2012, Mulet fue quien presentó una denuncia para que se investigue a dónde fueron a parar los millones que le dio el Estado entrerriano a la empresa Grandes Máquinas, del grupo Senor, para la construcción de 18 cosechadoras.

Esa causa aún espera resolución: actualmente están imputados por el presunto delito de defraudación a la Administración Pública los empresarios Ricardo Vicente Senor (padre), Ricardo Javier Senor (hijo), Sergio Eduardo Scravaglieri y Carlos Ariel Boll; el exministro de Economía Diego Valiero (hoy representante del Estado entrerriano en el banco Bersa) y el ex ministro de Producción, Roberto Schunk; y Teresita Mabel López, coordinadora ejecutiva del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver) y Leandro Rodríguez, quien fuera coordinador de Gestión del Ministerio de Producción.

En mayo de 2013, Mulet fue quien, tras una publicación periodística, denunció al jardinero K Ricardo Barreiro, por ostentar un cargo en el Centro Experimental de Industrias Culturales (Ceicer), dependiente del ministerio de Culturara y Comunicación, en tiempos de Pedro Báez, y a la vez haberle cobrado $220.000al Estado por el traslado de estudiantes secundarios a Tecnópolis con su empresa RP Transporte SA. El jardinero fue condenado en mayo del año pasado por el delito de falsificación ideológica de documento público.

Junto a su colega Rubén Pagliotto, Mulet también denunció a Sergio Urribarri por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. En 2016, ambos letrados también denunciaron al exgobernador por haber recibido un Audi A1 modelo 2015 por parte del dueño de Canal 9, Jorge Aníbal Pérez. En octubre de 2017, Pérez fue sobreseído y su socio, Gustavo Velázquez, de Kaskira SA, accedió a una probation.
Fuente: Página Judicial - Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario