Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador Ángel Giano habló sobre la designación de juez de Casación para Concordia, que tiene como candidatos al abogado que denunció a Urribarri y a los concordienses Martín Carbonell y Darío Perroud. Deslizó, entre sus declaraciones, una negativa a la posible designación de Guillermo Mulet. “Concordia tiene jueces probos para ser designados interinamente en la Cámara de Casación Penal” dijo el senador Angel Giano, respecto a la puesta en funcionamiento de la de dicho organismo, prevista para los primeros días del mes de octubre próximo.

El legislador dijo además: “En Concordia tenemos excelentes jueces y camaristas, en este caso en la competencia penal, con aptitudes, capacidades, experiencia, idoneidad y la formación necesaria para ser designados interinamente la Cámara de Casación Penal creada por la Ley 10.049 -sancionada en Agosto de 2011-".

"Hemos luchado mucho para que después de tantos años se ponga en funcionamiento y hasta tanto se nombren aquellos que cumplan con el proceso constitucional, -es decir concursar en el Concejo de la Magistratura, propuestos por el Gobernador y con acuerdo del Senado- se puede nombrar a alguien de Concordia en forma interina”, sostuvo el legislador.

La Cámara concordiense, además, será competente para entender en las causas penales provenientes de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas del Ibicuy.

Enviá tu comentario