Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La negociación paritaria entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional pasó bajo el modo de “cuarto intermedio” hasta el viernes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación y si bien también se habló, por primera vez, de una posible cláusula de revisión, no se avanzó mucho en la forma final que tendría.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional expresó que en la reunión “los distintos escenarios salariales y propuestas planteados, todos superadores del 15 por ciento original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante”.

La nueva propuesta consistió en mantener el 15 por ciento tal cual estaba establecido hasta ahora a cobrar en octubre y le sumaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21 por ciento a cobrarse en diciembre.

Al respecto, la secretaria gremial de Conadu, Verónica Bethencourt, indicó que el hecho de que “la suma sea no bonificable quiere decir que no se considera la antigüedad ni los títulos que son muy comunes en el sector universitario y esto hace que, en realidad, sea menos el porcentaje. Además está muy por debajo de la inflación estimada para diciembre, en este contexto económico”.

En diálogo con Clarín, la gremialista ponderó “haya una mesa de negociación”, pero insistió en que debe haber “mucha responsabilidad y ofrecer algo acorde al contexto muy complejo en el que estamos viviendo”.

La reunión fue encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Por los sindicatos estuvieron representantes Conadu, Conadu Histórica, Ctera, UDA, Fedun y Fagdut.

En tanto, para este jueves todos los gremios de docentes universitarios convocan a una marcha desde Congreso hasta el Ministerio de Educación.

Por otra parte, Bethencourt dijo que si el viernes ven que la propuesta “no se encauza” están facultados para convocar a nuevos paros para la semana que viene.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario