Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet decidió cubrir la vacante producida por la vocal Leonor Pañeda en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) con el camarista de Concordia, Martín Francisco Carbonell.

Se trata del vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. El pliego será remitido en los próximos días al Senado.

Carbonell fue fiscal en Feliciano entre junio de 1988 hasta junio de 1994, para luego ser juez de instrucción N 1 de Concordia hasta septiembre de 2009, y ese mes pasar a la vocalía del Tribunal de Juicios y Apelaciones, cargo de titularizó por concurso en 2012, y que ejerce hasta la actualidad.
El nombre de Carbonell aparecía en la terna para la Cámara de Casación Penal de Concordia que, si bien está creada, aún no está en funcionamiento.

Pañeda integra la Sala Civil y Comercial del STJ desde el 27 de septiembre de 2004. Fue designada por Jorge Busti tras desempeñarse como agente fiscal y jueza de instrucción; llegó a ser presidenta del alto cuerpo en dos períodos, entre 2010 y 2013.

Después de catorce años en el alto cuerpo, Pañeda se jubiló y la lista de candidatos anotados para reemplazarla se empezó a gestar en torno a especulaciones y propuestas de diferentes sectores de la comunidad judicial.

En el Colegio de Abogados de Entre Ríos se habían entusiasmado con poner su candidato “de la matrícula”, artilugio que dejó trascender el presidente de la entidad, Enrique Martínez.

Cuando se conoció la noticia, informada por el propio Martínez, de que el Gobernador estaba pensando en reducir el STJ a siete integrantes, varias voces del Poder Ejecutivo de buena relación en los tribunales y algunos legisladores vieron como lejana esa posibilidad.

La idea de recudir el número de integrantes del STJ ya se había conversado en el seno del Gobierno cuando fue apartado Carlos Chiara Díaz en el marco del juicio político, pero enseguida se conoció la designación de Miguel Ángel Giorgio, otro concordiense.

El nombre de Giorgio fue una propuesta de Cambiemos, es por eso que tras la salida de Pañeda Bordet se guardó la exclusividad para cubrir esta vacante. Y lo hizo con un coterráneo.

Con esta designación, todo indica que hay una decisión de mantener el Superior Tribunal de Justicia compuesto por las tres salas de tres.
Fuente: Página Judicial

Enviá tu comentario