Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos dispuso jornadas de paro para los días martes y miércoles de esta semana. Si bien desde el sindicato docente informaron que "es altísimo" el nivel de adhesión a la huelga, desde el gobierno provincial sostuvieron que “la mitad de los docentes entrerrianos fueron a dar clases”.

De acuerdo al relevamiento realizado desde el Consejo General de Educación (CGE), a través de sus direcciones departamentales, el 45% asistió este martes a las aulas: Colón 63%; Concordia 15%; Diamante 60%; Federación 15%; Federal 76%; Feliciano 54%; Gualeguay 64%; Gualeguaychú 60%; Islas del Ibicuy 53%; La Paz 22%; Nogoyá 50%; Paraná 28%; San Salvador 54%; Tala 22%; Uruguay 60%; Victoria 43%; y Villaguay 25%.

La medida de fuerza, dispuesta por el congreso extraordinario del 23 de agosto, se lleva adelante "en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y la presentación de una propuesta que permita recuperar el salario ante el proceso de devaluación e inflación que se acentuó de manera alarmante las últimas semanas".
“Se pagan los días trabajados”
“Esta decisión se ha mantenido a lo largo de la gestión”, sostuvo la titular del CGE, Marta Irazábal de Landó, quien aseguró que “la provincia ha cumplido con todo lo que se comprometió hasta el momento y ahora hay que volver a hablar, pero sin condicionantes”.

La funcionaria provincial valoró “la elevada concurrencia de los docentes a las escuelas este martes. Creo que la docencia valora la vocación de diálogo y de acuerdo que ha demostrado la provincia”. Landó subrayó además que “vivimos por estos días una situación muy delicada en todo el país y dejar a nuestros niños y niñas sin clases no conduce a nada. Por el contrario, tenemos que volver a reunirnos tal como lo acordamos en mayo y rever la situación, pero sin medidas coercitivas o que condicionen el diálogo”.

Por último, ratificó la convocatoria de la provincia al diálogo con las organizaciones gremiales para el 13 de septiembre y sostuvo que "está en análisis la forma de hacer frente a los reclamos con nuestros recursos".

Enviá tu comentario