Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los dos casos ocurrieron en el centro de Paraná. Un matrimonio de abuelos de más de 80 años entregó 300 mil pesos a un hombre que se presentó en su domicilio de calle Sola, entre Villaguay y Feliciano, de Paraná. El malviviente les habría hecho creer que les cambiaría billetes que salían de circulación. En otro hecho, se transfirió un monto de casi 100 mil pesos

“Hace rato que venimos trabajando, difundiendo, y pareciera que siempre encuentran una víctima”, dijo el director de Investigaciones de la Policía, Fabio Jurajuría.

E informó, además, que “ayer, en Córdoba, se detuvo a una mujer y se secuestró dinero en efectivo y celulares, por un cuento del tío que tuvo lugar en Strobel”. Y sentenció: “Lleva su tiempo pedir informes telefónicos y bancarios, pero las investigaciones se concluyen. De igual manera, por la seguidilla de hechos, vamos a hacer prevención”.
Recomendaciones
“Ningún banco o institución manda al domicilio a promotores, ni llama por teléfono. Lo que hay que hacer es cortar y llamar al 911. Tomaremos conocimiento nosotros, iremos al domicilio y tomaremos los recaudos necesarios”, indicó el funcionario judicial.

Reconoció, además, que las víctimas “principalmente son mayores de edad. Algunos llaman diciendo que son de Anses, que deben depositar dinero por la Reparación Histórica, y les hacen depositar y transferir dinero. O si no, con alguna excusa de cambio de billetes, alguien bien vestido acude al domicilio”.
Posibles autores
“Por lo que tenemos, son varias personas o bandas, porque hemos realizado procedimientos en Santa Fe. Se detuvo a una persona y se secuestraron vehículos. Ayer allanamos en Córdoba, donde se detuvo a una mujer que tendría relación con otro hecho. Hace un mes atrás, también allanamos en Buenos Aires a otra persona de la comunidad gitana”, expresó el funcionario policial.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario