Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nadie duda de que el abogado Julio Federik es uno de los más conocidos del foro entrerriano, no sólo por el ejercicio de la profesión sino también por su experiencia constitucional, docente y como escritor.

De allí que cuando trascendió su nombre como uno de los candidatos a ocupar una vocalía en la nueva Sala de Casación Penal de Concordia, difícil resultaba imaginar que hubiera sido él mismo quien se postuló para el cargo. El Entre Ríos accedió en la tarde de hoy a una copia de una misiva de Federik, dirigida ni más ni menos que al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Emilio Castrillón, en la que sin rodeos se pone a "disposición" para formar parte de la sala concordiense.

No parece un gesto común que alguien se candidatee a sí mismo para ocupara un cargo y mucho menos por escrito. De allí que El Entre Ríos procuró acreditar que la misiva sea auténtica, lo que fue confirmado por al menos tres personas cercanas a la cúpula del Poder Judicial entrerriano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La insólita carta de Federik Agrandar imagen
La insólita carta de Federik
Además, trascendió que Federik habría tenido una reciente reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, la Doctora Rosario Romero.

Más lógico aparece lo sucedido con el abogado Guillermo Mulet, otro de los nombrados para ocupar una vocalía en Casación de la capital del citrus. En su caso, no es él quien se ha postulado sino que un grupo de colegas matriculados ha salido a peticionar que se lo tenga en cuenta.

Como sea, ni Federik, ni Mulet están en condiciones de decidir. Se supone que tampoco es asunto que deba resolver Romero o el Senador Ángel Giano, quien también ha salido a hablar del tema. La designación de quienes conformarán ese organismo judicial corre por parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, quien deberá aprobar en el pleno las designaciones propuestas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario