Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un escenario de crisis, en el que muchos piden evitar la interna, el diputado nacional ratificará su candidatura para las elecciones del 28 de octubre. El intendente de Paraná, el principal apoyo que tiene Jorge Lacoste para presidir la UCR de Entre Ríos, volverá a mostrarse en un acto partidario. Este sábado a las 10 se realizará el primer acto enmarcado en la interna para la renovación de autoridades partidarias, que tiene fecha de elecciones el 28 de octubre.

El acto, que será en la sede central de la UCR entrerriana, servirá para medir qué tanto ha podido juntar Lacoste dentro de la interna y si ha logrado sumar respaldos en relación a lo que pudo exhibir en la última asamblea del sector.
Varisco, el principal movilizador
Sergio Varisco atraviesa una situación política complicada a través de su procesamiento en una causa que investiga presuntos vínculos de su gestión con el narcotráfico. A raíz de esto fueron detenidos el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, ambos referentes del varisquismo. A pesar de esto, Varisco sigue siendo el dirigente radical con más peso en Paraná. Por eso mismo, y en el caso de que efectivamente se llegue a una interna, este distrito sería el más complicado para la alianza que se armó en la vereda de enfrente, con referentes como Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.

La pulseada entre ambos grupos se viene dando por el apoyo de los intendentes de la UCR, que en su gran mayoría no quieren saber nada con internas, mucho menos en un momento tan crítico como el actual.
Las listas cierran el 27 de septiembre
Ese día se sabrá si la dirigencia radical habrá logrado sortear la interna con una lista de consenso, como ocurrió en el anterior proceso partidario de 2016, cuando fueron justamente los intendentes los que intercedieron y propusieron como cabeza de lista única al actual presidente de la UCR, Pedro Galimberti, que gobierna la ciudad de Chajarí.

Hace dos años, Varisco era también el principal apoyo que tenía el ex diputado Marcelo López para presidir el partido, con una propuesta que se perfilaba crítica, tanto hacia el peronismo gobernante en la provincia como hacia el interior de Cambiemos para reclamar un mayor protagonismo de la UCR.

Justamente para esta fecha, pero de 2016, Varisco movilizó para el único acto que tuvo la interna anterior, en la sede del club Olimpia. Sin embargo, el intendente de Paraná terminaría quitando el apoyo a López y sumando muchos nombres propios a la lista de unidad que encabezó Galimberti (del sector de Rogel) y que integró también en buen número la corriente Illia de Benedetti.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario