Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la devaluación del peso argentino frente al uruguayo y la disparada del dólar, que favorece la llegada de uruguayos a comprar a nuestra provincia, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay impuso restricciones en la frontera para las compras. Esta medida “es ilegal y arbitraria”, sostuvo al respecto Jorge Villalta, vicepresidente del CCISC. Las voces en contra de la medida, que limita el ingreso de hasta 5 kilos de alimentos sólidos por persona en los tres pasos de frontera sobre el río Uruguay, no tardaron en hacerse oír. El vicepresidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Jorge Villalta, expresó que “esta medida no es legal y no debe aplicarse entre los países que firmaron los tratados del Mercosur”.

“No tenemos antecedentes de parte de nuestro país en alguna medida similar, cuando todos sabemos que hace algunos meses la mayoría de la ciudad compraba en Salto y nadie decía nada. Ahora, que se da vuelta por las diferencias cambiarias, el Uruguay actúa de esta manera”, señaló Villalta.
“Queremos libertad en las fronteras”
“A menos de 100 kilómetros tenemos cinco free-shops y está registrado en la AFIP la cantidad de electrodomésticos que entraron a nuestro país, aún pagando impuestos y nuestros hermanos orientales no decían nada, por eso la medida es ilegal y arbitraria”, sostuvo.

Villalta remarcó que el turismo argentino en el vecino país se verá afectado por el gran costo financiero: “ir a Salto a consumir gastronomía es imposible, el turismo estará afectado y en Punta del Este el 70% siempre fue argentino, por eso queremos libertad en las fronteras. Debe haber simetrías en ambos lados, con medidas de restricción de aduanas”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario