Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy se definirá si Hail seguirá en prisión.
Hoy se definirá si Hail seguirá en prisión.
Hoy se definirá si Hail seguirá en prisión.
La Justicia de Nogoyá agravó la situación procesal del músico y dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Joaquín Hail, que carga con dos causas de abuso a menores.
Situación agravada
Después de la presentación de una segunda denuncia, por parte de una menor de 15 años, Hail quedó imputado del delito de promoción a la corrupción, por cuanto, explicaron desde Tribunales, por cuanto el abuso se mantuvo en el tiempo, y derivó en una maduración acelerada de su víctima.

El Ministerio Público Fiscal, además, presentará este viernes el pedido de prisión preventiva para Hail.

Joaquín Hail quedó detenido esta semana luego de una nueva denuncia que se suma a la que ya se había hecho en 2017 por abuso sexual reiterado, tal la calificación que le otorgó la Unidad Fiscal de esa jurisdicción.

Esta vez, se trató de una niña de 15 años con quien habría tenido relaciones sexuales ya desde los 13, y cuyos padres se enteraron ayer de esa situación. Inmediatamente de tomar novedad de la cercanía de su hija con Hail acudieron a los Tribunales y presentaron una denuncia.
Detenido tras denuncia de los padres de la menor
La detención de Hail se produjo ante la presencia de uno de sus abogados defensores, Agusto Lafferriere, y la intervención del defensor de menores Oscar Rossi.

Según denunciaron los padres de la menor en los Tribunales, Hail habría presionado a la menor para que borrase los mensajes y los chats que tenía en su teléfono celular y que podrían incriminarlo.

Hail es un reconocido dirigente del Partido Justicialista de Nogoyá, milita en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN, cuyo titular de ese gremio, José Ángel Allende, es oriundo de esa localidad) aunque es más conocido como manager y músico de la banda de cumbia pop Kuwayt.

Las actuaciones en el caso Hail están siendo seguidas por el juez Civil y Comercial de Nogoyá, Américo Daniel Luna, por cuanto el juez de Garantías, Gustavo Acosta, se excusó. Su hija, Florencia, es voz de la banda Kuwayt.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario