Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los estudiantes del 6° año de la Escuela José Gervasio Artigas de Colonia Avellaneda están realizando una colecta para una escuela de Feliciano, una de las más necesitadas de la provincia. Necesitan ayuda y un colectivo para llevar las donaciones a la ciudad del norte entrerriano.

Los chicos mantienen la idea de viajar el primero de octubre, pero todavía no tienen cómo hacerlo. “Por eso queremos dar a conocer en qué condiciones estamos trabajando para que alguien nos pueda ayudar con el transporte, con un colectivo o una combi para poder ir todo el curso y llevar las cosas que juntamos”, expresó Jesús Segovia, uno de los estudiantes.

Los jóvenes de Colonia Avellaneda también le pidieron ayuda a la Municipalidad de su ciudad, pero todavía no han tenido respuestas. La institución se encuentra en el barrio 400 Viviendas.

La escuela a donde llevarán las donaciones se llama Ana Corona de Ojeda y “se encuentra en la frontera de la provincia”, contó Segovia. Al parecer los alumnos de esa institución conocieron esta posibilidad y están entusiasmados.

Respecto al surgimiento de la iniciativa, explicó: “Esto se inició más que nada porque la profesora (Caisso) nos contó cómo estaba todo en ese lugar. Como nosotros no hacemos el viaje de egresados, decidimos hacer este proyecto solidario. A raíz de eso, la profesora nos trajo una noticia de que ella cuando iba a la Secundaria realizó un proyecto solidario similar”.
Las donaciones
Semanas atrás llevaron adelante una jornada donde ordenaron la ropa y las demás donaciones con las que ya cuentan, pero necesitan más y apelaron a la solidaridad de los vecinos. Necesitan más ropa, calzado, artículos escolares y juguetes para chicos desde los 3 años a los 13.

Quienes quieran colaborar con los estudiantes deberán comunicarse con su escuela al (0343) 4858571 o con la profesora Evelyn Caisso al 3434504748.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario