Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fabián Tomasi le ponía nombre y apellido a quienes no temían en arrojar veneno sobre las cabezas de las personas. El día de su fallecimiento, recordamos sus palabras más fuertes contra el sistema de agroquímicos.

“Nosotros no somos ambientalistas, somos afectados por un sistema de producción que le importa más llenarse los bolsillos que la salud de la gente”.

“Para que estas sustancias te afecten puede pasar media hora, como tres años. No depende del tiempo sino del contacto con las sustancias que están diseñadas para matar”.

“Lo de Gualeguaychú es una pueblada magnífica, pero una ordenanza nunca es efectiva si atrás no tiene el respaldo de las leyes provinciales o nacionales”.

“Todos los gobiernos han sido cómplices. Desde Menem, pasando por todos los Justicialistas y ahora Cambiemos. Todos reciben la plata de la soja”. “Cuando ustedes quieran saber realmente qué es lo que pasa, se lo tienen que preguntar a Estela Lemes”.

“Hay que romper con el sistema de cultivos transgénicos. Toda la vida se echó veneno en Argentina pero no la cantidad que se está usando ahora ¿Cómo haces para controlar 500 millones de litros solamente de glifosato? Hay 52 venenos más de los que nadie habla ¿Por qué únicamente se habla de glifosato? Porque al caer el glifosato se cae el paquete de Monsanto”.

“Todos los alimentos están contaminados; parece un discurso negativo pero es la realidad de la gente. Cuesta hacer una quinta porque nos han llevado al consumismo. Salimos de trabajar, compramos la comida y listo. Eso es facilismo y consumismo”.

“Yo en este momento no necesito plata. Yo necesito vida”.

“El campo nunca estuvo tan bien como ahora. El problema es que si esta sociedad empieza a pensar más con el bolsillo que con el corazón, estamos mal”.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario