Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la última audiencia del juicio por el crimen de Estela Nélida Alberto, el fiscal y la querella pidieron la pena máxima para Leandro “Coño” Martínez, el único imputado por el homicidio la mujer de 73 años. En tanto, la defensa solicitó la absolución. Cabe recordar que la mujer fue encontrada en su domicilio el 25 de diciembre de 2014, con signos de haber sido fuertemente golpeada y violada. Si bien fue trasladada de urgencia al hospital Centenario, falleció en la mañana del 26.

Por el hecho fue imputado Leandro “Coño” Martínez. El fiscal calificó la causa como violación seguida de muerte contra Estela Alberto y solicitó la pena de reclusión perpetua. El adelanto de Veredicto del Tribunal se conocerá el lunes 1° de octubre.
Coincidencia en “54 trillones de veces”
El responsable del departamento de Química Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Gustavo Martínez, declaró este lunes a través de una videoconferencia desde Paraná.

En base a las muestras recolectadas durante la etapa investigativa, el profesional concluyó que de los espermatozoides extraídos del cuerpo de la víctima y del hisopado vaginal había compatibilidad con el perfil genético del imputado y coincidencia en “54 trillones de veces” con las muestras de sangre del acusado.

Si bien faltó la declaración del psiquiatra Elvio Riglos, quien realizó la pericia mental del imputado, se decidió incorporar por lectura el informe que brindó el especialista en mayo de 2015. En esa pericia se especificó que el joven de 25 años presentaba despreocupación por las normas y sentimiento hacia los demás, irritabilidad hacia la frustración, impulsividad y antecedentes de consumo de estupefacientes que comenzó con la marihuana a los 10 años de edad.
“La materialidad del hecho está acreditada”
El representante del Ministerio Público, Lisandro Beherán, reforzó lo expuesto en su alegato de apertura y no tuvo dudas en que “la materialidad del hecho está acreditada en la cantidad de pruebas que fueron presentadas en el debate”.

El Fiscal dijo que Martínez atacó física y sexualmente a Nélida Alberto y eso quedó evidenciado con las lesiones externas e internas que presentaba la víctima. “De estas lesiones surge que no hubo consentimiento de la mujer para el acto sexual” y sustentó esto con lo expuesto por Marcelo Benetti, el médico forense, que descartó cualquier posibilidad de relaciones consensuadas, como pretendió exponer la defensa.

También mencionó que en la entrevista que Martínez mantuvo con Riglos para la pericia psiquiátrica, el sospechoso dijo tener amnesia, lo cual resultó contradictorio con lo expuesto en el debate, donde declaró con detalles todo lo que hizo la madrugada del 25 de diciembre de 2014 e incluso la relación sexual con la víctima.
Para la defensa “no hay elementos”
Pablo Ronconi, el defensor público que representa a Leandro “Coño” Martínez, aseguró que no hay elementos suficientes para condenar al joven de 25 años. Además, manifestó que la Fiscalía realizó una errónea evaluación de la prueba y que, incluso, la calificación legal es equivocada.

Aseguró que la muerte se produjo por un traumatismo de cráneo y no por un abuso seguido de muerte. También volvió a insistir sobre los rumores de relación que mantenía la víctima con varios jóvenes del barrio y que el informe de ADN se sustenta en la declaración del propio acusado, que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con Alberto esa misma madrugada.

Por todo esto expuesto, tanto la Fiscalía como la querella requirieron la pena de reclusión perpetua para el joven y que se mantenga la prisión preventiva hasta tanto adquiera firmeza la sentencia, mientras que para Ronconi no cabe otra posibilidad que la absolución.

El adelanto de veredicto será leído el lunes 1 de octubre a las 12.30. Allí se escuchará lo que se decide respecto al futuro de “Coño”, pero también se resolverá la prisión preventiva. Por lo pronto, los tres jueces del Tribunal decidieron ayer que permanezca alojado en la cárcel de Gualeguay una semana más.
El hecho
Ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre de 2014. Nélida Alberto llegó a su casa del sector 1 del barrio Eva Perón (348 viviendas) alrededor de las tres de la madrugada. A la mañana, cuando sus familiares fueron a buscarla, la encontraron tendida sobre la cama y detectaron manchas de sangre en las sábanas.

La mujer presentaba traumatismo grave de cráneo y lesiones compatibles con un abuso sexual. La casa estaba cerrada por dentro en sus puertas y con las ventanas cerradas. Si bien fue trasladada de urgencia al hospital Centenario, murió finalmente en la mañana del 26.

La autopsia indicó que existió un violento abuso sexual y que se utilizó un elemento contundente para golpearla en la sien, lo que le ocasionó la muerte.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario