Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos policías fueron detenidos por la muerte Gabriel Guzmán, en un confuso episodio en una plaza del barrio Capibá de Paraná. El joven de 20 años falleció este martes de un disparo en la cabeza, que salió del arma de un agente oficial. Desde la Policía sostienen que se trató de un caso de “legítima defensa”. La familia afirma que el joven no tenía arma.
¿Legítima defensa o gatillo fácil?
La fuerza de seguridad entrerriana hizo trascender en las últimas horas un dato que podría resultar clave para los agentes del 911 que están detenidos. El primer informe forense da cuenta de que el disparo no fue efectuado a corta distancia lo que, según el argumento defensivo, daría cuenta de que los policías no tuvieron la intención de matar, sino que usaron sus armas para defenderse del ataque.

Según versiones de los vecinos, Gabriel “cabeza de perro” Guzmán era perseguido por un grupo de sujetos que efectuaban disparos de arma de fuego contra el joven de 20 años. En medio del intercambio de disparos, un patrullero llegó al lugar y sus ocupantes efectuaron disparos. Uno de los policías reconoció que fue quien disparó.

Por otro lado, la familia del joven remarca que Gabriel “no tenía arma” y que “la Policía le metió un tiro desde adelante, cuando venía corriendo y los otros lo perseguían desde atrás. El impacto dio en el corazón”, dijo la hermana del joven.

Agregó, además, que esa versión fue confirmada por el fiscal que se encontraba en el lugar. “El fiscal me dijo que al policía que le tiró, le quitaron el arma y lo llevaron a fiscalía”, explicó.
“Era un pibe común”
Describió la joven a su hermano. “Se fumaba un porro y se quedaba tranquilo”, contó. Y agregó que no tenía “nada que ver con lo sucedido estos días” en el barrio, donde se dieron una serie de episodios violentos y conflictos entre vecinos. Afirmó que “no formaba parte del grupo de los González”, en referencia a la familia que intentó expulsar a los otros del barrio Capibá. Finalmente, agregó que una vecina le dijo que su hermano estaba agonizando y que la policía no quiso llamar a la ambulancia. “Pasó más de una hora y la ambulancia no llegó. La Policía lo dejó morir”, relató.
“La policía repele la agresión”
El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Fabio Jurajuría, precisó que “el 911 recibió un llamado que alertaba sobre personas que efectuaban disparos de arma de fuego. Concurre al lugar un móvil y se produce un intercambio de disparos. La policía repele la agresión con el resultado de una persona fallecida”.

El Comisario confirmó que hubo un intercambio de disparos entre los efectivos del 911 y un grupo de sujetos entre los que se encontraba Guzmán. “Estas personas al ver la presencia policial, ingresan a una cortada, donde no puede entrar el patrullero y efectúan disparos”. E insistió: “La policía repele la agresión”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario