Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concejales presentes en la sesión de este jueves
Concejales presentes en la sesión de este jueves
Concejales presentes en la sesión de este jueves
Este jueves, en la sesión número 25 del Honorable Concejo Deliberante, por mayoría, los concejales aprobaron un expediente que había sido remitido desde el Ejecutivo municipal por el que lo autorizan a realizar compras directas hasta fin de año e incluso dan una prórroga por 90 días.

La autorización responde a un pedido que el propio gobierno hizo días atrás. El proyecto, con el número de expediente 23741, que declara el estado de emergencia social, fue elevado desde el departamento Ejecutivo el jueves anterior, tratado en comisión, ingresado esta semana y tratado sobre tablas.

El proyecto de ordenanza que presentó el ejecutivo detalla:

Artículo 1) Declárase en estado de emergencia social en el ámbito de la municipalidad de Concordia, a partir del día de la promulgación de la presente y hasta el 31 de diciembre del corriente año con los alcances, limitaciones y características que se establezcan en la presente ordenanza, con el fin de asegurar la prestación de servicios y funciones esenciales del estado municipal.

Artículo 2) Autorízase al Departamento Ejecutivo y/o entes descentralizados y autárquicos, por vía de excepción y durante la vigencia de la emergencia, a efectuar contrataciones directas previo cotejo de precios de bienes y servicios esenciales que demanden una pronta ejecución, en mérito de las necesidades y urgencias, por montos que no superen los $600 mil mensuales y debidamente fundados.

Articulo 3) Suspéndase por el término de la vigencia de la emergencia social dispuesta por la presente norma toda otra disposición municipal que se oponga a esta ordenanza, y todo conflicto normativo relativo a su aplicación e interpretación deberá resolverse en beneficio de la presente.

Artículo 4) De forma.

Tras el tratamiento en el Concejo en comisión, sobre la declaración de emergencia social, los concejales dispusieron: aprobar el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo y facultar al Ejecutivo a disponer una prórroga de 90 días, en caso de considerarse necesario una vez vencido el plazo dispuesto en la ordenanza. Firmaron los concejales Bergallo, Alalí, Armanazqui, Zadoyko y Amiano.

Tras la lectura del detalle y luego de un acalorado debate, en el que los concejales dieron a conocer su postura. El proyecto de ordenanza resultó aprobado por 9 votos positivos contra 3 votos negativos. Por la afirmativa, levantaron la mano los concejales: Amiano, Sáenz, Cresto, Alalí, Zadoyko, Bergallo, Armanazqui, Cedro y Cuberli. De manera negativa votaron los ediles: Moulins, Reta de Urquiza y Laner.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario