Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajos de dragado que se iniciaron en el río Uruguay en el mes de febrero están llegando a su etapa final. Es así que este jueves comenzaron los trabajos en el Canal de Acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

Estos trabajos en el río Uruguay son ejecutados por la empresa belga Jan De Nul NV. Comprenden el dragado y balizamiento entre el Km 0 y el Km 187,1 del río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Asimismo, los canales entre el km 187,1 y el km 206,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Para presenciar el inicio del dragado en el canal, estuvieron presentes en la draga los Delegados Argentinos ante la CARU, Mauro Vazón, Eduardo Villalba, Jorge Satto, Juan Ruiz Orrico y Eduardo Caminal, acompañados por el Secretario Técnico, Marcos Di Giuseppe; el Prefecto de Zona Bajo Uruguay, Prefecto Mayor Juan Antonio Cassino; y el Jefe de Prefectura de Concepción del Uruguay, Prefecto Cesar Adrian Insaurralde.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según expresó el Secretario Tecnico de CARU, “los trabajos en la zona próxima a La Histórica que contemplan el Acceso al Puerto y culminar el Paso Arroyo Negro llevarán aproximadamente una semana. Estamos próximos a terminar con la etapa de profundización del tramo licitado, con un 90% de obra completa conforme al Plan de Trabajo acordado.”

“Es una zona complicada porque involucra mucha maniobra de la draga, pero tenemos experiencia con ese tipo de trabajos. Para la semana que viene vamos a tener el canal en condición y van a poder ingresar barcos a cargar cualquier tipo de carga que haya”, aseguró representante de la contratista, Bob Mitcha.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por su lado, Mauro Vazón, Presidente de la Delegación Argentina ante la CARU expresó: “El valor del flete de toda la mercadería de esta zona ahora será más bajo, ya sabemos que el precio del transporte fluvial, comparado con otros transportes, es más bajo. Esto hace más competitivo los productos de esta zona puestos en el exterior”.

“La convicción del Gobierno Nacional es concretar las obras de infraestructura que no se hacían. Los hechos son los que quedan, y el río Uruguay navegable para transporte multimodal dejó de ser una utopía para ser una realidad”, concluyó Mauro Vazón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario