Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
FOTO: APF Digital
FOTO: APF Digital
FOTO: APF Digital
Con el objetivo de visibilizar reclamos en el área de Salud de la provincia, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) instaló una carpa en la explanada de la Casa de Gobierno en Paraná.

“En 83 oportunidades intenté comunicarme con el asesor legal del Ministerio de Salud, pero no me atiende”, cuestionó en diálogo con la prensa el titular del gremio y diputado provincial José Allende. Despidos, cortes de suplencias, sanciones y falta de diálogo fueron algunos de los motivos que enumeró el dirigente para explicar la protesta.

“Esta carpa se debe a que estamos con algunos problemas en el ámbito de Salud, y tenemos respuestas vagas y ninguna solución de parte del ministerio. Se han dado despidos, corte de suplencias extraordinarias, sanciones a gente que está con licencia gremial. Todo esto va de la mano de un ministerio que no escucha pero, fundamentalmente, de un asesor Legal, como es Germán Coronel, que era el hombre de Montiel que contestaba desde la Fiscalía los amparos para despedir gente", indicó Allende al móvil de Radio La Voz.

La carpa permanecerá instalada toda la semana en la plaza Mansilla. La agencia periodística informó este lunes sobre una reunión de dirigentes de UPCN con el director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Marcelo Itharte, donde se originan varios de los reclamos.

“Es imposible seguir trabajando en estas condiciones”, dijo entonces la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo, a la vez que cuestionó la “falta de respuestas” por parte de la cartera sanitaria. Según detalló la gremialista, sólo en el hospital de niños se adeudan “14 mil francos en enfermería, dos mil en cocina, se hacen 700 racionales diarias y el personal está trabajando a full, no pudiendo más. Es imposible seguir trabajando en estas condiciones”, acotó.

A este reclamo se suma también el pase a planta, la “preocupación por la reclasificación de los hospitales, a partir del decreto 2.524”, y la Ley de Enfermería, “ya que todos los problemas que hoy tenemos en el sector, de tener una nueva ley los estaríamos solucionando”, sostuvo.

“La gente nos está pidiendo que se resuelva de alguna manera, hay que estar en los hospitales para ver que no puede resolver el trabajador cosas que no resuelve el Estado”, cuestionó la dirigente y anunció el inicio de un plan de lucha durante toda la semana y la instalación de una carpa, que finalmente se concretó este martes.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario