Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
CTM tiene oficinas en Avenida Alem de Bs. As.
CTM tiene oficinas en Avenida Alem de Bs. As.
CTM tiene oficinas en Avenida Alem de Bs. As.
"Aunque dispone de dos pisos en Buenos Aires, CTM pretende gastar 1,7 millones de dólares en una nueva oficina" reveló el programa Cuestión de Fondo, que conduce Daniel Enz por Canal 9 Litoral.

El inmueble pertenecería a una constructora que aportó fondos para la campaña del PRO en 2015, resaltó el informe periodístico.

Cuestión de Fondo ubicó la iniciativa de compra en un contexto político: la renuncia del ingeniero Raúl Bobillo a la Vicepresidencia de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Dos días después de la dimisión de Bobillo, la CTM comenzó a analizar la eventual compra de un piso en el barrio porteño de Retiro, pese a que el organismo dispone de oficinas propias en la ciudad de Buenos Aires. Están distribuidas entre los pisos 7º y 8º de un inmueble ubicado en Avenida Alem 449, aunque parece que la mudanza es necesaria. Por eso hubiese sido bueno hablar al respecto con Niez, pero el funcionario prefirió el silencio.

Durante la reunión de delegados que la CTM celebró el 19 de septiembre pasado se comenzó a evaluar un expediente en el que se alude a la “viabilidad de adecuación del cuarto piso”, un eufemismo para hablar del interés en la compra, pero sin mencionar ese término.

Para que la operación se concrete será necesario que el expediente pase por diferentes áreas de la CTM. Las formalidades administrativas requieren la intervención de Abastecimiento, Asesoría Letrada y Auditoría Administrativa y Financiera.

La inmobiliaria Toribio Achával está ofreciendo esa propiedad en 1.750.000 dólares, un importe que si bien puede ajustarse a los valores de mercado no guarda proporción con los momentos de austeridad, ajuste y recesión que vive el país.

El inmueble ofrecido por la inmobiliaria a través de su portal en internet ocupa el cuarto piso de un edificio ubicado en Suipacha 1111, fue construido en 1972 y pertenece a la constructora Grupo Brunetta SA. El edificio también es conocido como Torre Olivetti porque ahí tiene sus oficinas esa firma de máquinas y equipamiento para oficinas.

El piso en la Torre Olivetti cuenta con detectores de incendio en cielorraso, aire acondicionado frío-calor centralizado y refuerzo con equipos split. Además, dispone de una amplia y equipada cocina.

En caso de que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande adquiera la propiedad también tendrá que hacerse cargo de tasas e impuestos, sobre los cuales la inmobiliaria no brinda datos en su página web.

En cambio, informa que el edificio cuenta con servicio de seguridad privada durante las 24 horas y dispone de seis ascensores. También señala que se trata de una construcción de 31 pisos que tiene un hall con doble altura y que está emplazada a metros de la Plaza San Martín, frente a la cual tiene su sede el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, del cual depende la CTM.

La investigación presentada por Cuestión de Fondo plantea como hipótesis para explicar el interés de CTM por el edificio, que la empresa vendedora figura como aportante de fondos a la campaña de Cambiemos.

La información pública que la Justicia Electoral ofrece a través de su página web revela que en 2015, al presentar su balance anual, la conducción del PRO en el orden nacional informó sobre el listado de aportantes para la campaña electoral de ese año. Y bajo el rubro Contribuciones y Donaciones Privadas de Personas Jurídicas recibidas en efectivo desde el partido Propuesta Republicana incluyeron a Grupo Brunetta SA.

El importe figuró en el folio 42 del informe oficial, como parte del Anexo III de los Estados Contables del PRO al 31 de diciembre de 2015. En el documento quedó asentado que el PRO recibió de empresas de distintos rubros 84.285.918,05 pesos.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario