Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Ayala, DT de Ciclista de Paraná.
Pedro Ayala, DT de Ciclista de Paraná.
Pedro Ayala, DT de Ciclista de Paraná.
El joven nació y se crió en Concordia, especialmente en el Club Ferrocarril. En Paraná dirige, actualmente, al Club Ciclista. El último fin de semana fue parte importante de un momento histórico: en casa jugaron las finales de los Argentinos de Clubes U15 y U19.
Ayala y los desafíos
Pedro Ayala valoró el título obtenido en el Argentino de Clubes U15 y consideró que significó un salto de calidad para sus dirigidos. “Yo creo que este equipo tiene mucha calidad individual pero hoy se convirtió en equipo”, manifestó tras la victoria por 65 a 64 ante Central Argentino Olímpico de Ceres en la final disputada en el estadio “Juan Baglietto”.
El conductor aseguró que sus jugadores “tienen mucho para crecer” y sostuvo que el campeonato “es importante para lo que se viene”. En ese sentido, advirtió: “El desafío del año que viene es trabajar, ojalá que podamos repetirlo, superarlo también. Yo creo que tenemos mucho material para trabajar”.

Ciclista Paraná se quedó con el Campeonato Argentino de Clubes U15 y uno de los grandes responsables es su entrenador, que también estuvo al frente del equipo de la U19 que terminó tercero, puesto histórico para la institución (lo consiguió tras vencer 79 a 71 a Sol de Viedma).
El equipo “tiene mucho para crecer”
“Arrancamos defendiendo en bloque y en zona, sabíamos que tenían buenos tiradores y muy buenos jugadores de perímetro, teníamos que aislarlos y lo conseguimos”, contó el DT. “En el segundo cuarto nos costó mucho. En el tercer cuarto empezamos a perder en el rebote y tuvimos que equilibrarlo con altura y logramos sacar una ventaja. Después el partido estaba muy abierto y pudo ser para cualquiera de los dos”, resumió en cuanto al trámite.

En diálogo con Pick And Roll, el conductor no ahorró elogios para sus dirigidos: “Yo creo que este equipo tiene mucha calidad individual pero hoy se convirtió en equipo. Jugamos a los pases y siguiendo todo, yo creo que ahí fue el click nuestro”.

En cuanto a esta camada de jugadores, Ayala consideró: “Tienen mucho para crecer, son muy chicos. Yo creo que hay mucho laburo y es importante para lo que se viene. El desafío del año que viene es trabajar, ojalá que podamos repetirlo, superarlo también. Yo creo que tenemos mucho material para trabajar”.
El orgullo de la dirigencia
Julio Galuccio, presidente de la subcomisión de básquet del club de la capital entrerriana, remarcó la importancia de albergar un torneo nacional tan importante: “Lo primero que sentimos es orgullo. La verdad que no sólo por ser locales sino también por haber llegado con dos categorías a esta instancia y tener la tercera ya clasificada (la U17) al Argentino Nacional de Clubes es un orgullo”.

Destacó, entonces, el proyecto que se lleva a cabo en la escuadra paranaense: “Este es un proceso aparte que no se da por casualidad. Nosotros empezamos hace ocho años con una definición muy clara de objetivos y ahora se están empezando a ver los resultados. Hay mucha gente metida en este proyecto”, resaltó.

Mencionó, al respecto, a dirigentes y un grupo de técnicos “que nos dio una mano muy grande. “Te lo puedo nombrar al Titi (Ignacio) Barsanti, a Mariano Passadore, a Pedro Ayala, a los hermanos Padró, Javier Benedetich, todos participamos en la parte de la elaboración de este proyecto”.

También dio su punto de vista en cuanto a las dos categorías que llegaron al Final Four: “Sin dudas, es sumamente satisfactorio. Nosotros conocemos a quien nos enfrentamos en esta instancia. Ya era un triunfo. No quiero que suene derrotista, pero lo sentimos así. El resto de los equipos tienen el mismo mérito que nosotros. Son equipos de jerarquía, ni hablar de la gente de Libertad de Sunchales que tiene una preparación distinta a la que podemos tener cualquiera de los otros equipos. Así que estamos muy contentos”.

Definió a Ciclista como “un equipo. Trabaja mucho, no tiene individualidades resonantes, funciona como equipo y tiene muchas virtudes de grupo. Es un equipo de amigos y eso los potencia también. Y otra cuestión es que sienten la camiseta. Tanto la U15 como la U19 tienen un gran sentido de pertenencia al club, defienden los colores a muerte y eso nos hace distintos”.
Fuente: Pick and Roll.

Enviá tu comentario