Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la reunión llevada a cabo el miércoles pasado en el auditorio del Hospital San Benjamín, en la cual quedó conformada la asociación cooperadora, se oyeron algunos cuestionamientos a la participación de funcionarios municipales en el encuentro y de los nombres que integran la comisión. El Entre Ríos dialogó con la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, para escuchar su versión de lo sucedido.

“Sé que Claudia Sánchez (la directora) tenía la idea de conformar la cooperadora del hospital; si tuvo la sugerencia de una vecina, no lo sé. Le pedí que me avise cuando se hiciera la reunión y fui, pero sin la intención de ocupar ningún cargo. Vivo en Colón, estoy a favor de la salud pública y considero que puedo contribuir. Me duele que el hospital esté como está y creo que se puede mejorar. Tengo el mismo derecho que cualquier persona a participar de una asamblea en el hospital, porque mis hijos y yo lo hemos usado, y porque como secretaria de Turismo duplicamos la población y mucha gente va al hospital, lo que también hace que la ciudad sea buena o no”, explicó.

Respecto al cuestionado desarrollo de la reunión, la funcionaria municipal dijo: “Éramos 48 personas, había que votar y como no había tiza para el pizarrón, me ofrecí a tomar un cuaderno y comencé a preguntar quién quería ser vocal, secretario, presidente. Le dije a Claudia (Sánchez, la directora) si esto lo quería hacer ella y me dijo que no. Se votó a mano alzada y se contaron los votos. Cada cargo que se iba a votar, yo preguntaba si alguien más se quería postular y si todos estaban de acuerdo. Nadie objetó nada. Yo no estaba en ninguna lista”.

Sobre los nombres que finalmente fueron elegidos para encabezar la asociación cooperadora, Laura Palazzo indicó que la única funcionaria municipal es Carina Tacain (coordinadora de Salud). “Es empleada del hospital hace como 20 años”, argumentó y agregó que Valeria Martínez (quien quedó como tesorera y también trabaja en la municipalidad) “fue la única que se ofreció para el cargo”.

Finalmente, la secretaria de Hacienda aseguró que la cooperadora del Hospital San Benjamín “será autónoma, tendrá personería jurídica y deberá tramitar todo como corresponde”.

La asociación quedó integrada por las siguientes personas: presidente, Jorgelina Henchoz; vicepresidente, María Larrosa; secretario, Víctor Julián Sochan; tesorera, Valeria Martínez; vocales, Carina Tacain, Fabiana Rasmussen, Javier Correa y Boris Bouvet; vocales suplentes, Sandra Martínez y Ana María Godoy.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario