Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La exdiputada Bargagna firmó la impugnación
La exdiputada Bargagna firmó la impugnación
La exdiputada Bargagna firmó la impugnación
Los letrados, varios de ellos de Paraná y uno de Gualeguaychú, se oponen a la designación de Martín Francisco Carbonell. Aducen falta de idoneidad para el cargo en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y que su postulación se debe a una relación de amistad con el Gobernador.

Matías Plugoboy, Marcelo Viola, Leonel Rodríguez, María Emma Bargagna, Pablo Oroño, Ernesto Dapit, Luciano Rotman y Alfredo Vitale presentaron la impugnación de Carbonell ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En primer término, la presentación hace hincapié en la formación penal de Carbonell, de quien afirman que carece de "especialidad en la materia civil y comercial”, lo que conlleva un incumplimiento del principio de idoneidad para acceder al cargo.

Los abogados fundan su impugnación en la trayectoria de Carbonell, que -dicen- quedó circunscripta al fuero penal a lo largo de su carrera. Este magistrado, que actualmente es miembro del Tribunal de Juicios de Concordia, se recibió de abogado en 1985 e ingreso rápidamente a la función pública como fiscal en Feliciano en 1988. Luego, desde el 94 al 2009 actuó como fiscal en Concordia y finalmente como vocal del actual tribunal.

“Se advierte que carece de todo tipo de formación o experiencia en materia civil y comercial”, denuncia el grupo de abogados que presentó hoy la impugnación, pero además aducen que Carbonell no posee ningún tipo de formación superior al grado de abogado, es decir que no cuenta con ningún tipo de posgrado, pos título, especialidad y menos aún con maestrías o doctorados.

“Su currículum exhibe su participación en carácter de mero asistente a distintos seminarios, cursos, talleres, todos ellos de corta duración. Nos preocupa que su curriculum pone de manifiesto que su última asistencia a cursos de este tipo se concretó en 2009. Queda en evidencia que Carbonell en casi 10 años no se ha interesado por su capacitación”, sostienen los letrados.

Por último hacen referencia a los trascendidos periodísticos según los cuales la postulación habría surgido a partir de la relación de cercanía o amistad que uniría al Gobernador Gustavo Bordet con Carbonell desde la infancia o adolescencia.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario