Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un violento asalto a mano armada se produjo alrededor de las 17 horas de este miércoles en el establecimiento "La Tortuga Blanca" de Colonia San Lorenzo, en el Departamento Federal.

Malvivientes abordaron al propietario del lugar, Romano Ruke de 88 años de edad. Le apuntaron con un revólver.

Los delincuentes se movilizaban en un automóvil VW modelo Gol, de color negro. Tras hacerse de una escopeta, un rifle, y la suma de 25 mil pesos en efectivo, huyeron del lugar.
Llamado rápido y operativo de búsqueda
Minutos más tarde, la víctima del robo pudo llamar a la policía, realizándose entonces un operativo cerrojo en rutas principales y vecinales.

Personal y móviles de las comisarías de Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, El Cimarrón, Puesto Caminero de la Ruta 127, y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, se distribuyeron estratégicamente en diferentes rutas primarias, caminos terciarios y vecinales, para tratar de impedir que los cacos se salieran con las suyas.
Detención del conductor
Tras la persecución emprendida por la patrulla de la Comisaría de Sauce de Luna, los maleantes quisieron escapar utilizando la Ruta "K", de tierra, pero en inmediaciones de C. Bernardi la patrulla de la Brigada de Abigeato detuvo el andar del VW Gol.

Allí se encontraba solo su conductor, una persona de apellido Chávez, quien no tendría antecedentes delictivos.

El interrogatorio policial concluyó con que esta persona había bajado del auto a sus dos cómplices, en inmediaciones del establecimiento de la familia Cassete, los que se estiman llevaban consigo las armas robadas y el dinero; puesto que en el auto solo se encontró el revólver que utilizaron para asaltar y robar a Romano Rukel.

También se sumó en las tareas periciales y administrativas, personas de la División Criminalística de la Policía Departamental de Federal, además de funcionarios de la División Investigaciones; quienes, como el resto, realizaban su trabajo con el conocimiento de la Fiscalía local.

En las últimas horas de la noche seguía la búsqueda de los prófugos.
Fuente: Federal Al Día - El Once

Enviá tu comentario