Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras sigue en análisis el pedido de acuerdo en el Senado, Martín Carbonell fue designado presidente de la Sala Segunda en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Así lo resolvieron en el Acuerdo de Sala, desarrollado el 23 de octubre, los vocales Emilio Castrillón, Juan Ramón Smaldone, y Martín F. Carbonell. “Ante la necesidad de designar el presidente de Sala y el orden de reemplazo del mismo, mientras dure la vacancia de Vocalía por jubilación de la Dra. Leonor Pañeda, los integrantes de la Sala Segunda en lo Civil y Comercial del STJ resolvieron designar presidente al Dr. Martín F. Carbonell”, se informó desde el Poder Judicial.

Si bien la elección puede ser explicada en base a cuestiones formales, que el recién llegado se haya convertido en presidente de la Sala Civil no deja de ser una fuerte señal que avala su nombramiento, cuestionado públicamente por algunos letrados. Asimismo, se resolvió que, en caso de ausencia, suplirán al flamante presidente de la Sala Juan Ramón Smaldone y Emilio Castrillón, en ese orden.

Además, se dispuso que el orden de reemplazo para la integración de las Salas Primera y Tercera del STJ será el siguiente: Juan Ramón Smaldone, Emilio Castrillón y Martín F. Carbonell.

El Doctor Martín Carbonell fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ser Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia, y su pliego se encuentra en análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. A comienzos de octubre juró como vocal interino para esa Sala en el STJ.

Días atrás, un grupo de abogados presentó una impugnación formal contra su designación, cuestionando que su especialidad no sea el derecho civil sino el penal.

Antes de que asumiera, también desde la Sección Paraná del Colegio de Abogados se habían escuchado similares cuestionamientos.
Fuente: Prensa del Poder Judicial y El Entre Ríos

Enviá tu comentario