Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves se realizó la audiencia de revisión de la prisión domiciliaria del dirigente de UPCN y mánager de la banda teen Kuwayt, Joaquín Hail, en la que se revocó el beneficio y se ordenó el inmediato traslado del muchacho a la unidad penal de Victoria a cumplimentar con la medida restrictiva de la libertad. El cambio de situación se originó con la confirmación de la versión que había en la fiscalía a cargo de Federico Uriburu, que dio cuenta que el acusado violaba la prisión domiciliaria, incluso manteniendo encuentros con las víctimas. Una de las jóvenes se seguía viendo con Hail, y el padre sospechó, por eso la siguió y vio cuando ingresó a la casa del acusado. Además, esa situación también fue grabada por la cámara de seguridad de un vecino de Hail.

El fiscal aportó los informes que confirmaron al menos 41.000 mensajes de contactos entre Hail y la adolescente.

Las imágenes de la cámara de seguridad, más el testimonio del padre y otros elementos fueron corroborados en la audiencia de anoche, por lo que el juez revocó la prisión domiciliaria y dispuso su alojamiento en la cárcel de Victoria.

En la causa hay tres víctimas menores de entre 12 y 16 años quienes fueron abusadas sexualmente y acosadas.

Con este nuevo incidente, la Fiscalía de Nogoyá estará preparando en los próximos días la finalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), para luego avanzar con el pedido de elevación a juicio.

Hail es un reconocido militante del Partido Justicialista de Nogoyá y dirigente de UPCN, aunque es más conocido entre los jóvenes como manager y músico de la banda de cumbia pop Kuwayt.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario