Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según el relevamiento efectuado por la consultora, Mauricio Macri se impondría en Entre Ríos con el 37,7% de los votos contra el 27,3% que obtendría Cristina Fernández de Kirchner. Sergio Massa quedaría en el tercer lugar, con el 13,5%.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el caso de la gobernación, hay cuanto menos dos escenarios. En uno de ellos, con Atilio Benedetti como candidato de Cambiemos, no quedan dudas de que Gustavo Bordet lograría la reelección, con el 37,9% de los votos. Distinto sería el resultado si Rogelio Frigerio fuera quien pugnara por la gobernación. En ese caso, el actual ministro podría imponerse con el 35,4% de los votos, contra el 34,1 que conseguiría el actual gobernador.

El tamaño de la muestra consultada fue de 3004 casos. El trabajo fue realizado durante el mes de octubre y asegura tener un margen de error estadístico global de +/- 1.82%.

Una de las cuestiones más llamativas que muestra la encuesta de Julio Aurelio tiene relación con la visión del electorado respecto del fuerte vínculo entre Macri y Bordet. Un 38,6% de los encuestados cree que el presidente Mauricio Macri prefiere a Rogelio Frigerio para gobernador de Entre Ríos, pero, si el actual ministro no compite, en ese caso un nada despreciable 33,7% cree que el primer mandatario preferiría a Bordet, mientras que un 36,1 piensa que se inclinaría por Benedetti.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En Gualeguaychú y Concordia, Frigerio tiene los mayores porcentajes de imagen positiva: 58,9 y 54,9 respectivamente. Atilio Benedetti queda varios puntos por debajo de Frigerio en la ponderación de los encuestados. Tiene una imagen positiva del 39,9% contra el 50,8% de Frigerio. Además, en ciudades como Concordia, el dirigente radical sólo alcanza un 34,9% de aprobación.

En las PASO, la encuesta prevé dos escenarios. En el primero, y en el hipotético caso de que Frigerio fuera candidato a gobernador, alcanzaría el 27% de los votos, apenas por debajo del 27,6% que obtendría Gustavo Bordet, y muy por encima del 11,7% de Benedetti y del 10,4% que conseguiría Gustavo Solanas por Unidad Ciudadana, la fuerza de Sergio Urribarri y Cristina Kirchner.

En el segundo escenario, Bordet trepa al 32,3%, absorbiendo 5 puntos de Unidad Ciudadana, mientras que Cambiemos podría llegar al 39,9% si se suman los 27,6 de Frigerio y los 12,3 de Benedetti.

También para las elecciones generales, la encuestadora de Julio Aurelio prevé dos escenarios. En el primero, ganaría Gustavo Bordet con el 32%, sobre Benedetti con 28,6; mientras que en el segundo lo haría Frigerio con el 33,5 y el actual mandatario quedaría segundo con el 29,9.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el caso de los intendentes, en Paraná Adán Bahl obtendría el 33,4%, relegando a Varisco al segundo lugar, con el 24,6. En Concordia, donde históricamente la intendencia está a cargo del peronismo, la elección sería muy pareja. Enrique Cresto le sacaría menos de 3 puntos de ventaja a Roberto Niez.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario