Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Apoyado en sus hombres de mayor experiencia y recorrido, Defensores de Pronunciamiento logró regresar a la senda triunfal en el Torneo Federal A, tras ganarle como visitante por 1-0 a Sportivo Las Parejas de la Liga de Cañada de Gómez. Enzo Noir anotó el gol de la victoria a los 32’ del segundo tiempo y Catriel Orcellet volvió a transformarse en héroe atajándole un penal sobre la hora a Maxi Bocchietti.

El equipo de la Liga de Colón cortó una sequía de 8 partidos sin halagos (no festejaba desde la jornada inaugural: 1-0 sobre Defensores en Villa Ramallo) en base a su eficacia para convertir una de las pocas ocasiones que tuvo y a la jerarquía de su arquero que volvió a aparecer en un momento clave para resguardar los 3 puntos. Con la victoria, el “Azulgrana” se acercó al 4º puesto y sigue en carrera para clasificar a la Zona Campeonato, debiendo ahora recibir el miércoles desde las 18 a Camioneros de General Rodríguez por la 12º fecha de la Zona 2.
Torneo Federal A | DEPRO vs. Sportivo Las Parejas
El partido comenzó como se esperaba con Sportivo intentando tomar la iniciativa frente a un DEPRO bien parado buscando aprovechar los espacios para contragolpear. Y así justamente llegó la primera acción de riesgo para el “Azulgrana” cuando Noir peinó un largo bochazo y Allende (reapareció como titular después de varios partidos) remató apenas desviado entrando al área.

Más allá del orden defensivo que proponía el cuadro dirigido por Hernán Orcellet, Sportivo se las arregló para generarle algunas ocasiones de riesgo y merodear la apertura del marcador. Primero con una buena acción que derivó en un remate de Meza que se desvió en Valente y terminó en el córner. Luego con un disparo de Yasognna que pegó en el parte exterior de la red. Y a continuación, en la más clara de la etapa, un cabezazo del propio Yasognna que Orcellet despejó con un salvador manotazo de zurda.Después de la media hora el juego se emparejó porque DEPRO ajustó mejor las marcas y adelantó unos metros su línea de presión, aún así le costó atacar con mucha gente y abusó en los pelotazos hacia Noir, quedando desconectado Ricardo Acosta. En el comienzo de la segunda mitad el trámite fue lento y previsible por parte de ambos equipos. Sportivo no logró la misma fluidez del primer tiempo para mover la pelota y obligó a sus atacantes a retrasarse para recibir favoreciendo el trabajo defensivo de un DEPRO que cada vez se fue sintiendo más cómodo.

Recién después del primer cuarto de hora llegaron algunas oportunidades manifiestas, cuando Noir capturó un rebote pero levantó su remate con zurda y en la acción siguiente Juan Acosta recibió frente a Orcellet pero remató con fuerza y el balón se perdió por arriba.Luego de esas situaciones y de los cambios de los técnicos, el juego se abrió porque Sportivo intensificó su búsqueda y DEPRO comenzó a ver con buenos ojos los espacios para el contragolpe. Así fue que a los 32’, en una jugada de manual, el “Azulgrana” sacó la ventaja que sería definitiva: Catriel capturó un córner que cayó en el área visitante y cedió rápido para Villagrán, que cruzó la cañada por izquierda y alargó para el recién ingresado Delasoie. El elisense llegó a la raya, levantó la cabeza y metió el centro al segundo palo donde Enzo Noir entró a la carrera y sacudió con derecha cruzando el remate para señalar el 1-0.

Para el tramo final, Hernán Orcellet realizó un cambio arriesgado colocando a Valenzuela por Noir, resignando la parte ofensiva (Delasoie quedó como única referencia) para armar una línea de 5 defensores, entendiendo que llegaría una lluvia de centros al área. Y si bien justamente eso sucedió, quien terminó sosteniendo la ventaja fue Catriel que a los 42’ le sacó un cabezazo a quemarropa a Salvatierra y a los 45’, luego de una mano de Valente que pareció casual, un penal a Bocchietti. No obstante, en tiempo adicional y luego de otro centro al área, Yasognna bajó la pelota al medio y Bocchietti no llegó a empujarla por poco arrojándose de palomita.
Cada vez más pareja
Unión y Gimnasia, puntero y escolta, perdieron sus encuentros y la Zona 2 está cada vez más pareja porque todos los equipos siguen con chances concretas de acceder a la Zona Campeonato.

En Buenos Aires, Camioneros derrotó por 2-1 a Unión y sumó su 3º triunfo consecutivo gracias a un doblete de su goleador Jorge González. Federico Boasso había puesto en ventaja a los sunchalenses cuando apenas se jugaba un minuto.

El “Lobo” dejó pasar otra chance de quedar como único líder al caer en el estadio “Hermanos Núñez” ante Juventud Unida por 2-1. Franco Lonardi anotó los dos tantos del cuadro de Gualeguaychú que abandonó la última posición, descontando Sergio “Papo” Umpiérrez para el uruguayense, que un rato antes había desperdiciado un penal desde el pie derecho de Luciano Leguizamón. Y Douglas Haig (gol de Cristian Duma) profundizó el mal momento de Atlético Paraná.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario