Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado 6 de noviembre, El Entre Ríos reveló que el sumario a una empleada de Tribunales había desembocado en un sorpresivo requerimiento de información contable y legal a la Municipalidad de Concordia. En principio, la Justicia se interesó por acceder al "contrato", en virtud del cual la mujer habría facturado "servicios administrativos" a la Municipalidad de Concordia durante un período cercano a los dos años y por un monto acumulado que superaría los 400 mil pesos.

Hasta ese momento, no había información oficial que identificara a la empleada judicial investigada y sólo se supo que tendría vínculos directos con una conocida familia, con varios integrantes ocupando cargos de responsabilidad en la comuna.

Este martes se volvió oficial otra novedad, la que da cuenta de que le fue aceptada la renuncia al Director de Eventos municipal Matías Armanazqui, pareja de la empleada que facturaba sus servicios al municipio a la par que desempeñaba su cargo en el Poder Judicial.

El encargado de confirmar a El Entre Ríos el alejamiento de Armanazqui, hijo del Concejal Alberto Armanazqui, fue el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, aunque prefirió evitar por ahora cualquier clase de comentarios sobre lo sucedido. "Hoy fue aceptada su renuncia" fue su escueto mensaje.

La empleada sumariada por la Justicia a fin de confirmar si incurrió en incompatibilidad apareció mencionada en planillas y resoluciones municipales. En el Boletín Oficial puede hallarse, por ejemplo, el Decreto 320/2017, donde el Presidente Municipal, Enrique Tomás Cresto, y el entonces Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, ordenaban el pago de diferentes facturas de servicio.

Tanto en los considerandos como en el artículo 3° se hace expresa mención a la pareja de Matías Armanazqui, a quien se la exime de aplicársele otros decretos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario