Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Fiscalía de Estado de la provincia presentó este miércoles un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el fallo que prohíbe las fumigaciones a menos de 1000 metros de las escuelas rurales. Se trata de “un recurso extraordinario, con carácter suspensorio, para ir a la Corte”, informó el presidente de la Sociedad Rural, Walter Feldkamp. Según afirmó el ruralista, este recurso dejaría en suspenso el fallo del camarista Oscar Benedetto, que prohíbe realizar fumigaciones a menos de 1000 las terrestres y a 3000 metros las aéreas.

Para Feldkamp, este fallo quedará en suspenso “por unos 30, 40 días” y mientas tanto sigue “rigiendo lo que dice la ley actual: 50 metros para aplicaciones terrestres y 100 para las aéreas”.

Sin embargo, desde de los Tribunales de Paraná aseguraron que ese punto, el carácter suspensivo, se encuentra “a resolución”, es decir que está siendo analizado la Sala Penal del STJ, integrada por Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak y Omar Carubia. El martes, el fiscal Julio Rodríguez Signes anunció la decisión de presentar el recurso. “La decisión está tomada. Dependerá del Superior si lo concede o no. De no hacerlo, el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) será la presentación de un recurso de queja”, explicó al respecto.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario