Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jonathan Javier Weisheim. Crédito: Elonce
Jonathan Javier Weisheim. Crédito: Elonce
Jonathan Javier Weisheim. Crédito: Elonce
Este miércoles se ratificó la prisión domiciliaria y se revocó la salida laboral a Jonathan Javier Weisheim, el detenido por el caso de la beba recién nacida hallada fallecida en un lavarropas en una vivienda de calle Urdinarrain, en Paraná.

La familia del joven sostiene su inocencia e hizo trascender la versión del imputado, que sería el puntal de su estrategia defensiva.

Según sostienen en el entorno de Weisheim, el mismo sólo convivía con Florencia Yedro, pero desde hacía mucho tiempo ya no habrían tenido un vínculo de pareja. Es así que argumenta que no sabía del embarazo debido a que no tenían relaciones íntimas. Incluso, pondría en dudas su paternidad, lo que se determinará con la prueba genética solicitada por la Fiscalía.
Lo que pasó esa noche, según la familia
Acerca de lo ocurrido durante la noche en que se produjo el parto, que terminó con la muerte de la bebita de unas 34 semanas de gestación y con la madre internada en gravísimo estado, desde el círculo íntimo del joven expresan que la mujer en un momento ingresó al baño. Siempre según la versión de Weisheim, desde adentro del sanitario, pidió al joven que fuera a la farmacia, a comprar toallas femeninas y algún otro elemento, dado que le habría manifestado que se encontraba con su período menstrual.

Según afirma, a su vuelta no ingresó al baño, sino que solo entregó los elementos desde la puerta.

Momentos después, la mujer realizó otro pedido: habría solicitado al conviviente que le trajera chizitos y snacks, lo que motivó una nueva salida. A su regreso, el hombre habría avisado de su retorno y se habría acostado a dormir.

Luego, al escuchar un fuerte ruido en el baño, ingresó y se encontró con parte del sanitario roto, y grandes charcos de sangre. Ante la pregunta de qué había sucedido, la joven alcanzó a decir que le había venido su período, le dijo a su conviviente que lo quería, y se desvaneció.

Por este motivo, el joven llamó a la madre de la mujer y a la ambulancia. No obstante, quien llegó en primer lugar sería el hermano de la joven, según indican los familiares del detenido.

Constaría además en el expediente, que ni la madre de la joven, ni su conviviente, sabían del embarazo.

Lo que se duda desde el círculo íntimo, conocidos los detalles de la noche, es que las salidas a pedido de la joven no habrían sido casuales, sino que durante ellas alguien la habría ayudado con el alumbramiento.

Lo que habría dejado en claro en su declaración el detenido, es que el hermano de Yedro fue directamente al lavarropas, donde encontró el cuerpo de la bebé, indica el sitio Radio La Voz.

La hipótesis a la que apunta la defensa del detenido, es a la intervención de otras personas durante las salidas del joven. El fiscal Franco Bongiovani confirmó que habían pedido revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si alguien más entró a la casa durante la noche del pasado jueves.
Fuente: Radio La Voz

Enviá tu comentario