Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La mamá del bebé hallado en un montículo de basura en la localidad de Hernández, departamento Nogoyá, se presentó este viernes al mediodía en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

La joven de 18 años se hizo presente para cuidar al pequeño, que lucha por su vida en la sala de terapia intensiva. Así lo confirmó el propio director del nosocomio, Marcelo Itharte. La familia del bebé prematuro vive en un contexto de vulnerabilidad social. Fue justamente en el fondo de la casa donde la criatura fue hallada con vida entre la basura.

Tras la difusión del caso, que generó conmoción en toda la provincia, se supo que la madre también debió que ser internada minutos después del parto que tuvo en condiciones precarias.

Luego de recomponerse, finalmente este viernes llegó a la capital provincial para hacerse cargo de la situación que despertó todo tipo de críticas y cuestionamientos por parte de la sociedad.
Estado de salud
El cuadro médico del bebé se complicó en las últimas horas. "Lamentablemente no tenemos buenas noticias. La situación del bebé ha empeorado", contó Itharte.

Según detalló, continúa en asistencia respiratoria mecánica y además tuvieron que reforzar la asistencia al corazón con medicamentos.
Incluso, manifestó que "se le detectó una infección bacteriana severa diseminada en el cuerpo que es grave". En este sentido, aseguró que tiene riesgo de muerte.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario