Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El de Villa Elisa asumió anoche.
El de Villa Elisa asumió anoche.
El de Villa Elisa asumió anoche.
Leandro Arribalzaga asumió la presidencia del Comité Provincia de la UCR y también tomaron posesión el resto de los integrantes del cuerpo en un acto que se llevó a cabo en la sede Paraná de calle San Martín.

El flamante titular del radicalismo entrerriano cuestionó fuertemente las políticas del gobierno provincial, ratificó la pertenencia del centenario partido a Cambiemos y adelantó que trabajarán para ganar la provincia el año próximo.
Lo que viene para el 2019
“Esta conducción, que ha llegado a través de la unidad y el consenso y tratará de mantenerla, trabajará para un radicalismo mejor, más amplio. Pero por sobre todo, vamos a trabajar para que la UCR sea una opción en el año 2019 junto a Cambiemos”, indicó el nuevo presidente del Comité Provincia al comenzar su discurso de apertura, que se extendió por 10 minutos.

Y agregó: “Hoy no es época de caudillos, la sociedad viene cambiando y la UCR se tiene que adaptar sin perder su basamento, su historia, su compromiso con la sociedad. Somos parte de Cambiemos y como tal, somos oposición en Entre Ríos. Eso tenemos que tenerlo claro. Pero también tenemos ansias, capacidad, dirigentes y afiliados que quieren producir transformaciones en Entre Ríos”. En un claro mensaje a sus socios en Cambiemos, afirmó: “No se olviden de nosotros, aquellos que por ahí piensan que la UCR no está en condiciones de gobernar. Sí, está en condiciones de gobernar esta provincia y muy bien”, sentenció el también intendente de Villa Elisa.
Los que dijeron presente
En las primeras filas se sentaron las autoridades que asumían. Al lado los legisladores provinciales Sergio Knetemann; Fuad Sosa; Gabriela Lena; José Artusi y Alberto Rotman. También en las primeras butacas se ubicaron el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y la titular del Rectorado, Stela Olalla.

Más atrás, pudo verse también a Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano (uno de los socios menores de Cambiemos en la provincia). El locutor también agradeció a los presidentes del PRO a nivel provincial, Gustavo Hein y Paraná, Esteban Vitor.

No pudieron asistir pero enviaron sus salutaciones los diputados nacionales Atilio Benedetti; Marcelo Montford y Jorge Lacoste.
Criticas
Arribalzaga mencionó que el Estado provincial sólo paga los sueldos. Y recordó que Entre Ríos percibía un 15% menos de coparticipación, que se detraía por los aportes a la Anses. “Estos fondos se tendrían que transformar en obras, en hospitales, en más seguridad, que es lo que nos está faltando”, apuntó. Y denunció que los municipios se están haciendo cargo de servicios, como la salud, la seguridad y la educación porque “no funcionan”.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Cambiemos tiene 29 intendencias y 27 son radicales”, recordó y además dijo que el radicalismo tiene que construir una agenda “con visión de futuro, donde se hable de desarrollo y le dé lugar a los jóvenes”.

“Hoy está cambiando algo. Ya viene ese cambio. Si el Congreso partidario ratifica la alianza con Cambiemos, lo haremos con Cambiemos. Pero este es un partido unido y lo conservaremos de esa manera. Y vamos a trabajar por una Entre Ríos mejor, porque la UCR vuelve a ser la opción que todos están esperando”, concluyó.

Si bien la convocatoria estaba prevista para las 20, la actividad comenzó por lo menos media hora después. Tras la entonación del himno nacional, la marcha de Entre Ríos y la marcha radical, se entregaron los certificados a las autoridades del comité de Juventud, presidido por Juan Treppo.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario