Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los datos se difundieron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Son casos registrados entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2018. Las estadísticas fueron elaboradas por la Oficina de Violencia de Género (OVG) del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, a partir del análisis de 17 causas registradas en el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV).

Según informan, entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2018 hubo en la provincia 20 casos de femicidios, entendidos como asesinatos de mujeres por cuestiones de género. De las 17 causas totales, seis se abrieron en 2016, otras seis en 2017 y cinco en lo que va de 2018.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el 83% de los casos, los femicidas eran conocidos de las víctimas y en el 65%, eran sus parejas. Según los datos recabados, el 23% de las mujeres habían realizado denuncias previas. Además, las estadísticas aportan que uno de los casos corresponde a un doble femicidio y dos, fueron asesinatos de madre e hija.

Finalmente, respecto a la modalidad de femicidio, dos mujeres fueron baleadas; otras dos, apuñaladas; dos degolladas; una ahorcada; dos golpeadas y de ocho femicidios, no se tienen datos.
Fuente: Prensa Oficina de Violencia de Género

Enviá tu comentario