Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Caudana, en la sala de audiencias Crédito: Ahora
Caudana, en la sala de audiencias Crédito: Ahora
Caudana, en la sala de audiencias Crédito: Ahora
"Te voy a matar", amenazó el narcotraficante Gonzalo Caudana a los trabajadores de prensa que cubrían este lunes el inicio del juicio contra él y otros 21 acusados por venta de droga.

En el momento en que ingresaron los medios de comunicación al recinto de los Tribunales Federales de Paraná, Caudana tomó en brazos al hijo de una de las dos acusadas que tienen bebés y que fueron trasladadas con ellos hasta la sala de audiencias, publica el sitio Elonce.

"Por qué me filman, saben que no pueden filmarme con un menor", expresó el detenido. Y fue entonces que amenazó con matar a quienes le tomaban imágenes.

Ante los exabruptos, uno de los integrantes del servicio Penitenciario le pidió: "Tranquilo Gonzalo". El imputado salió de la sala con el bebé en brazos, fue hasta el patio y, en ese marco, uno de los penitenciarios pidió calma a los periodistas.

Al regresar señaló a un camarógrafo y le advirtió: "Vos me filmaste. A vos te conozco".

Tras ese episodio ingresaron los jueces y uno de los magistrados instó a los comunicadores presentes en el lugar que se abstengan de tomar imágenes de los menores, bajo apercibimiento de prohibirles la entrada.
La causa
En octubre de 2015, Caudana había culminado una sentencia por venta de drogas, y ni bien salió no perdió el tiempo, rearmó su negocio, estableció contactos y se erigió con el gran proveedor de cocaína en la provincia. En octubre de 2016 volvieron a encontrarlo con un cargamento de 10,5 kilos de cocaína. Pero no fue solo él, sino que la investigación de la Delegación Paraná de la Policía Federal logró detener a otras 21 personas de bandas que vendían la cocaína que le compraban al narco entrerriano.

Será un juicio con extensas jornadas en las que pasarán a declarar alrededor de 40 testigos. Entre estos, policías que llevaron adelante la investigación a lo largo de siete meses y testigos civiles de las decenas de allanamientos.

Los magistrados que integran el tribunal son Roberto López Arango (presidente), Lilia Carnero y Noemí Berros.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario