Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: El Argentino
Foto: El Argentino
Foto: El Argentino
A través de un comunicado, periodistas autoconvocados de Paraná repudiaron “enfáticamente las amenazas de muerte recibidas a un grupo de colegas, mientras registraban imágenes en la sala”, en el marco del juicio que se le sigue a Gonzalo Caudana y los integrantes de una banda dedicada al narcotráfico que inició este lunes en los tribunales federales de la ciudad. El comunicado completo de los periodistas, titulado "Yo a vos te conozco".

“Ante lo sucedido esta mañana en los Tribunales Federales, en el juicio que se le sigue a Gonzalo Caudana y los integrantes de una banda dedicada al narcotráfico. Trabajadores de prensa autoconvocados, repudiamos enfáticamente las amenazas de muerte recibidas a un grupo de colegas, mientras registraban imágenes en la sala.

Concretamente uno de los principales imputados, Gonzalo Caudana, exaltado se dirigió a fotógrafos y camarógrafos de canales y medios locales y los amenazó en reiteradas oportunidades, dentro y fuera del recinto, molesto con la presencia periodística.

El narcotraficante advirtiendo la difusión mediática de su rostro, usó como estrategia sostener a un menor entre sus brazos y luego exaltado se dirigió a los camarógrafos, utilizando expresiones mafiosas como" yo a vos te conozco" o "si me filmás te mato" , dichas a viva voz frente a los presentes y al personal de seguridad y custodia.

Estas provocaciones, que llamativamente ocurrieron dentro del ámbito de la justicia, nos preocupan severamente, aunque no nos amedrentan .

Hoy fue la primera jornada de unas largas que seguirán con el testimonio de 40 testigos.

Esperamos garantías y seguridad para trabajar y hacer lo que sabemos hacer con la misma responsabilidad que siempre exigimos: mostrar lo que sucede sin sufrir cobardes intimidaciones que no aceptamos de ningún tipo o tenor”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario