Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
FOTO: Diario Río Uruguay
FOTO: Diario Río Uruguay
FOTO: Diario Río Uruguay
La docente concordiense Liliana Graciela Testabruna fue distinguida este lunes con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmient, en el Salón Illia del Senado de la Nación. Fue, en el marco de una actividad promovida por la senadora Sigrid Kunath, donde participó el propio gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La premiada es la actual directora de la Escuela N°33 “Paso a Paso”, de Colonia San Justo, en el departamento Concordia. Justamente, fue homenajeada en reconocimiento a su trabajo en el ámbito educativo.

La profesora Liliana Graciela Testabruna se formó como docente, realizando un importante recorrido en Concordia. En esta ciudad integró distintos proyectos educativos. Posteriormente, se desempeñó como directora de Escuelas Rurales.

Actualmente es directora de la Escuela N° 33 Paso a Paso, donde desarrolla tareas que van más allá de lo pedagógico. A pesar de las distancias y los inconvenientes que debe sortear para llegar a estas escuelas retiradas de las zonas urbanas, ha gestionado el dictado de talleres para los niños y niñas que concurren a estos establecimientos. Asimismo, en 2014 fue distinguida con el premio Mujeres de Concordia, por su destacado desempeño como docente.
Sorpresa y media
En declaraciones radiales, Testrabruna no ocultó su nerviosismo en la previa de la ceremonia. Además, contó que todo esto la tomó de sorpresa. “En realidad, no me lo esperaba y no tenía ni la menor idea”, reconoció.

La docente contó que “me llamaron del equipo de la senadora Kunath, el viernes 16 de noviembre, y todo fue sorpresivo”. Destacando que acudió a la ceremonia, “en nombre de todos los maestros rurales que estamos comprometidos con esta vocación”.
Vocación
Testabruna detalló que hace 10 años que ejerce la docencia en zona rural. Actualmente es directora, de la “escuela Paso a Paso, que tiene 11 alumnos”, ubicada a unos “20 kilómetros más delante de Los Charrúas, bien en el corazón de la zona de colonias, no tanto sobre la ruta”, especificó.

“Es muy gratificante porque la gente de la zona rural es muy agradecida y muy solidaria”, aseveró la docente.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Enviá tu comentario