Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
Autoridades del Banco de Entre Ríos denunciaron a la Policía y a la Justicia la localización del dispositivo en un cajero automático. El artefacto es utilizado por delincuentes para obtener claves y datos de tarjetas, que permitan extraer dinero depositado en cuentas bancarias.

El hallazgo se produjo este jueves al mediodía en uno de los cajeros del Banco de Entre Ríos, ubicado en peatonal San Martín y Urquiza, de la capital provincial, en el denominado Bersa Institucional.

Según informaron, algunos clientes intentaron retirar dinero de ese cajero pero las tarjetas se trababan y no funcionaban correctamente, por lo que un empleado de la entidad financiera llegó hasta allí y al observar, percibió que había algo anormal en el frente del cajero, por ello dio aviso de la situación irregular.

Posteriormente, personal de la División Seguridad Bancaria retiró la tapa y encontró un aparato que contiene una cámara, un lector de banda magnética y una memoria micro sd. Según explicaron, el dispositivo es muy similar a una carcasa de las expendedoras de ticket.

El especialista informático indicó que el artefacto cuenta con un circuito integrado a una batería y a un lector de memoria, como así también a una cámara y un micrófono.

En su interior, se localizó un soporte de plástico color verde, con una batería y un chip tipo lector que estaba adosado en la parte interna de la boca de ingreso de las ranuras de tarjetas.

Personal especializado de la Dirección de Inteligencia Criminal, Seguridad Bancaria y de Delitos Económicos comenzaron a trabajar en conjunto para tratar de ubicar al responsable del equipo. Para ello, se analizarán en detalle las cámaras de seguridad internas y externas del banco.

Las autoridades informaron que éste es el primer incidente de estas características en el territorio entrerriano y que hasta la fecha no se registraron denuncias por la sustracción de dinero en cajeros automáticos.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario