Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía, anoche en Paraje San José, Paraná.
La Policía, anoche en Paraje San José, Paraná.
La Policía, anoche en Paraje San José, Paraná.
El fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, reconoció que el homicidio del empresario paranaense Nelson De la Fuente ocurrido en Aldea Brasilera se trata de “un hecho complicado” porque ocurrió “en zona de quintas”.
Lo primero que se hizo
En declaraciones radiales, confirmó que “como Fiscalía se tomó conocimiento alrededor de las 18 horas porque la policía dio aviso de la localización del cuerpo a raíz de lo que sucedió en Colonia Avellaneda donde apareció un vehículo que era propiedad del empresario totalmente incinerado”.

Señaló, además, que en el lugar del crimen “trabajó personal de la División Homicidios y el gabinete completo de la División Criminalística de la Policía, se levantaron muestras del lugar y se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde por lo que se está a la espera del informe autópsico y también están en laboratorio todas las muestras que se tomaron en el lugar para empezar a reconstruir lo que sucedió”.
No habría disparos, sí golpes
Confirmó que, “en principio, no habría disparos de arma de fuego y habría muerto por los golpes en la cabeza, aunque se esperan los informes finales del Departamento Médico Forense que tendrá la palabra científica”.

En cuanto al arma utilizada para cometer el crimen, indicó que “es una casa quinta donde hay muchos elementos y herramientas, y se puede conjeturar sobre muchas cosas pero no decir en forma fehaciente cuál fue el elemento utilizado”.

De todos modos, aclaró que “no hay que descartar nada, porque cuando una investigación recién arranca se tienen varias hipótesis que se barajan y no se puede descartar nada, y hacer conclusiones de entrada es apresurado”.

“Se va recabando información, incorporando elementos y se va armando un rompecabezas con todos los datos para tratar de reconstruir lo que sucedió previo al desenlace”, explicitó.
¿Fue un robo o algo más?
Aclaró, por otra parte, que no hay precisión sobre si el ataque fue premeditado o un hecho fortuito. “Hoy no tengo elemento para inclinarme por alguna de las hipótesis porque es muy temprana la investigación. Hoy decir que hubo un móvil económico o de algún otro tipo es muy aventurado. La investigación está abierta y existen todo tipo de probabilidades que hay que probar”.

Señaló, asimismo, que “en principio pueden haber faltado algunos electrodomésticos pero eso se podrá constatar cuando se realicen las testimoniales en la Fiscalía de familiares del occiso” y confirmó que la víctima “portaba algo de dinero, aunque no una suma muy grande, y el celular no estaba”.

En tanto, dijo que “todavía” no se comunicó con los familiares: “Tengo entendido que la División Homicidios se iba a contactar con la señora del empresario y luego nosotros la citaremos para tener una entrevista en Fiscalía”.
Todo es investigado
Aclaró, además, que “las líneas investigativas están todas abiertas, y la reticencia a dar información es por una cuestión de preservar la investigación, para ser cauteloso y evitar el entorpecimiento de la investigación”.

En ese marco, no pudo confirmar si De la Fuente esperaba encontrarse con alguien en la casa quinta donde fue asesinado: “Había muchas herramientas pero es una casa de fin de semana donde suele haber este tipo de elementos, pero de ahí a poder decir si tenía gente contratado para realizar trabajos son cosas a investigar”.

Por último, afirmó que “la casa quinta no tiene cámaras y se están chequeando y haciendo un relevamiento de las cámaras que pudiera haber en la zona y también en Paraná”. En ese marco el fiscal evitó confirmar “el número de personas que estarían sospechadas porque es parte de una de las líneas investigativas”.
Fuente: Radio de la Plaza - Análisis Digital.

Enviá tu comentario